26 oct. 2009

¿Por qué tanto desprecio hacia apple?

El otro día entré en la sección de informática de ForoCoches y encontre un post llamado ¿Por qué tanto desprecio hacia apple?.

La verdad es que me pareció interesante conocer la opinión de personas que no utilizan Mac y saber porqué mucha gente siente desprecio hacia apple o, lo que es peor, hacia quienes compran y utilizan productos de la manzana mordida.

Hay opiniones para todos los gustos (algunas no merece la pena leerlas siquiera) pero si que es interesante hacer una especie de ranking de razones que alude la gente para no comprar productos de apple o incluso para detestarlos.

Podría quedar algo así:

  • Prepotencia por parte de los usuarios de apple con frases como: "Mac nunca falla", "No tienes un Mac/iPhone/iPod porque no puedes pagarlo", etc.
  • Hay quien se siente agusto con Windows bien porque lleva años utilizándolo o bien porque no le ha dado tantos problemas como se dice que dá.
  • Hay quien considera que la relación calidad/precio de los productos de apple no es buena. Tienen buen diseño pero tecnologicamente se puede conseguir mas por menos dinero en el mundo PC.
  • Apple hace productos de moda. Si pasas de las modas pasas de apple.
  • Son los usuarios de Mac los que desprecian a los demás repitiendo una y otra vez que lo que no sea de apple no vale para nada.
Si queréis leer el post completo aquí os dejo el enlace:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1474741

4 comentarios:

Mc Load dijo...

Pues no es del todo falso...
Los usuarios de Apple, en general, no es que sean prepotentes, pero son fanáticos y solo admiten la calidad en los producto de la manzana. Y además lo comunican mucho... No existe un blog del switcher para los que se pasan a Windows, no hay un Windowsesfera o un faq-win, etc.
La gente se confunde con este exceso de comunicación, lo ven como algo "sectario". Soy usuario Mac, pero me cansa cada vez más esta actitud maquera...

Ernesto Carlos Hurtado García dijo...

Creo que hay de todo... yo tengo un iMac desde hace más de año y medio y no voy presumiendo de ello. Me pasé a Mac porque estaba harto de que mi Güindos XP fallara tanto (y Linux tampoco lo entendía muy bien). Reconozco que Mac no me está dando problemas, pero supongo que tampoco es perfecto al 100%. Yo estoy contento con él, lo que digan los fanáticos o los expertos, me da igual, lo que quiero es encender mi ordenador y no tirarme 15 minutos o más en ajustes, pasar el antivirus, y demás chorraditas, quiero encenderlo y usarlo.

David dijo...

¡Anda! Sí que ha llegado lejos... El primer comentario en forocoches lo escribí yo, pero no imaginé que habría tanto revuelo.

Anónimo dijo...

1) Cierto. Un poco de humildad ayudaría a la manzana y sus seguidores. EL problema es que algunos (no todos) de los que usan Apple, lo usan para subir su autoestima y sentirse superiores, y si el producto no cumple tal fin, se sienten decepcionados.
2) Cierto. Windows me ha dado de comer, por que arreglar PC con el ha sido mi profesión. Aunque ahora Windows 7 me dificulta la vida. Sin embargo en general si usas bien windows no falla mucho, y menos en las ultimas versiones.
3) Cierto. Imouesto fanboy
4) Cierto. muchos usuarios usan Apple por moda. No todos claro.
5) De hecho así suele ser. Y empieza la guerra, salen perdiendo por número y a llorar. Deberíamos poder vivir en paz.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...