9 nov. 2009

Datos curiosos sobre las aplicaciones para el iPhone/iPod Touch

La semana pasada podíamos leer en diversas webs la noticia de que la app store de apple ya tenía en su catálogo nada menos que 100.000 aplicaciones que han sido descargadas mas de 2000 millones de veces.

Sin duda unas cifras impresionantes pero lo que mas me ha llamado la atención sobre las aplicaciones para el iPhone e iPod Touch son otros datos curiosos que si se analizan dicen mucho sobre este mundo de las app, los iPhone, etc.:
  • Las aplicaciones mas descargadas son los juegos y los libros electrónicos. Curiosos porque en principio se hablaba del iPhone como todo un ordenador en miniatura pero resulta que los programas "típicos" son mucho menos descargados que los juegos o los libros.
  • Sólo un 20% de las aplicaciones se ha descargado un número importante de veces.
  • El número de aplicaciones que realmente ha tenido un rotundo éxito (instaladas en el 50% de los dispositivos) es muy pequeño.
  • El dinero que la gente se gasta, de media, en un juego es de menos de 1 $ mientras que si es otro tipo de aplicación la media está en casi 3 €.
  • También recuerdo haber leído en otra ocasión que un gran parte de las aplicaciones que se descargan son del tipo "descargar-utilizar una vez-olvidar para siempre".
No sé a vosotros pero a mi estos datos me han sorprendido un poco.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...