7 de ene. de 2010

Apple, ahora va a por el mercado de las letras

Como todo el mundo sabe, el negocio de apple no sólo está basado en los Mac. En los últimos años el iPod, iTunes y la venta de canciones ha sido una parte muy importante de los resultados económicos de apple.

Se puede decir que tanto el éxito de las venta de iPod como de canciones fueron una sorpresa ya que no creo que nadie se esperase ese éxito tan rotundo.

Pero está claro que si se quiere triunfar hay que arriesgar y meterse en negocios donde quizá otras empresas no se atrevieron. Y además hacerlo de la forma más atractiva posible para el cliente. Con la música apple lo hizo y le salió bien.

Quizá el siguiente paso sería el de las publicaciones escritas para lo cual haría falta un dispositivo con una pantalla algo mayor que la del iPhone o iPod Touch.

Aquí es donde entran los rumores practicamente confirmados que hablan de una especie de tablet (pantalla táctil, sin teclado físico, ligero...) que además de ser todo un Mac y permitir la instalación de programas de todo tipo (igual que el iPhone/iPod Touch) estaría muy centrado en su función como eBook o libro electrónico.

La parte de hardware estaría hecha pero además, al igual que ocurrió con la música, habría que llegar a acuerdos con las empresas que generan esos contenidos.

Wired, Time, The New Yorker, Vanity Fair, Esquire y otras parecen haber anunciado versiones especiales de sus publicaciones destinadas a dispositivos portátiles aunque, evidentemente, no han aclarado que se trate de algo especialmente pensado para un nuevo dispositivo de apple. Pero todos sabemos que Steve Jobs tiene sus contactos y seguro que si próximamente apple saca un lector de libros, revistas y periódicos que puedan comprarse en la iTunes Store, estas empresas ya lo sabrán y estarán preparándose para ello.

Ya veremos donde centra apple su mirada pero tras la música (iPod/iTunes), la TV (appleTV), los juegos (iPhone/iPod Touch), los libros, los periódicos y las revistas podrían estar en el punto de mira del Sr. Jobs.

Poco a poco se va cumpliendo el objetivo de Jobs de que apple sea el centro de los contenidos multimedia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...