27 ene. 2010

¿Qué piensas del iPad?

Una vez mas (creo que ya es algo inevitable) apple presenta un producto que no deja contento a todo el mundo.

Hay quien lo vé como el dispositivo ideal para determinados usos (llevarlo siempre encima como hacen estudiantes, comerciales, médicos...) y para hacer de él un uso básico mientras que otros lo ven demasiado limitado y con los mismos defectos que tiene el iPod Touch (nada de flash, nada de cámara, limitaciones para instalar software...).

Además, el precio, según la versión se puede escapar bastante de lo que consideramos algo básico y por lo tanto mas o menos barato (ya sabemos que en apple la gama económica no existe).

Mi opinión es básicamente lo que acabo de decir en este resumen. Puede ser un dispositivo interesante para un determinado sector de la clientela. Aquellos que alguna vez pensaron que un iPod Touch era lo que necesitaban pero se les quedaba pequeño pueden ver en el iPad sus sueños hechos realidad.

Pero para el usuario medio, el que quiere hacer de todo con el ordenador, tiene que tener claro que el iPad, como ordenador "todo uso" (que no es) tiene muchísimas limitaciones tanto de hardware como de software.

La cuestión es si merece la pena pagar lo que piden por el iPad antes de comprar un Macbook. Si, mas caro (aunque no mucho mas que la versión 3G de 64 Gb) pero también infinitamente mas completo o hasta un netbook con el que además nos ahorraríamos bastante dinero.

Sinceramente, pienso que este producto sobra en el catálogo de apple. No ofrece nada nuevo. No es revolucionario. No es ninguna maravilla. No entiendo por qué Jobs dijo que es lo mas grande que ha hecho...

Aunque ahora que lo pienso... ¿será el iPad un producto de prueba para ver hasta donde puede llegar apple en el mundo de los procesadores?. Y es que este nuevo dispositivo de apple lleva un procesador diseñado por apple llamado A4. Quizá esta sea la verdadera razón del nacimiento del iPad: lanzar al mercado un dispositivo que pueda alojar la nueva creación de apple.

http://www.apple.com/ipad/

10 comentarios:

Anónimo dijo...

mi htc hd2 hace todo lo que hace el ipad y muchisimo más y ademas me cabe en el bolsillo y lo manejo con una sola mano.
Que si que lleva una pantalla gigantesca pero ¿a donde voy yo con eso a cuestas?

Anónimo dijo...

Anónimo no digas tonterías, conozco ese móvil y el mismo iphone antiguo se lo lleva de calle. Estoy de acuerdo en parte con el artículo y en parte no, creo que el ipad va a tener su propio mercado, pienso que no es producto para todo el mundo como lo es un portatil pero es una buenísima opción de pantalla "grande", espacio reducido, lectura, presentaciones, enfocado a negocios y a ocio.

Anónimo dijo...

Un detalle... si el iPad funciona igual que un iPod Touch me imagino que será necesario conectarlo a un Mac o un PC para activarlo, sincronizar la biblioteca, etc.

Me parece un poco chapucero que un aparato de casi 900 € necesite de otro equipo para poder funcionar.

Anónimo dijo...

Amigos, Apple no es quién se pasa por el forro del abrigo la conversión de dólares a euros, si no el comentario 3, ¿Un aparato de 900€? Ni en dólares llega a esa cifra, el más caro cuesta 829$ que son 592€

Pableras dijo...

Uno de los errores es considerarlo como un ordenador. No llega ni a netbook, ya que, como parece, necesita conectarse a un pc para ser completamente funcional. Es como un "supertouch", ni más ni menos.
Por otro lado, a mi lo de la cámara me da un poco lo mismo, lo que me parece una putadilla es que no lleve un puerto USB.
No, no se le puede considerar un lector de libros, y quien tenga un libro con tinta electónica sabrá lo que digo.

Anónimo dijo...

Antes de nada, soy usuario de varios gadgets Apple, pero tengo los pies sobre la tierra. Dicho esto:

@comentario2: ¿Qué mercado? ¿El de los fanboys o el de los lusers que no se informan de lo que compran? Son los dos únicos clientes potenciales de este gadget porque una persona que no sea un fanboy y se informe mínimamente sabrá que hay mejores opciones que el iPad por menos dinero. Todo lo que ofrece el iPad te lo da un Tablet-PC decente.

@Pableras: "Uno de los errores es considerarlo como un ordenador". No señor, el error ha sido de Apple en lanzar un iTouch de pantalla grande y catalogarlo como Tablet-PC. ¿Cómo van a ser un error que los usuarios lo consideremos como un ordenador si te lo están vendiendo como tal? No olvidemos que un Tablet-PC no deja de ser un ordenador de ámbito general, menos este engendro claro.

La estrategia de Apple está clara, sacar una mierda que se comprarán solo los fanboys declarados. Luego añadirle nuevas funcionalidades y vender más versiones por más dinero hasta que alcancen el producto que debía haber sido originalmente. Con iPhone hicieron lo mismo, por ejemplo con el tema 3G.

Anónimo dijo...

# 4:

Aprende a leer...

Dije "casi" 900 $ no que fuesen 900 $ exactos.

Y no manipules. Apple nunca hace la conversión dolar - euro de forma real. Así que no digas que que cuesta X dólares que son X euros porque luego apple pondrá en europa el precio que quiera.

Anónimo dijo...

El iPad está muy limitado, igual que el iPod touch pero no es lo mismo esas limitaciones en un aparato de 179 € como el iPod que en uno de 300, 400, 500, o mas €.

Juan dijo...

Tengo 2 iMAC, uno en el trabajo, y otro en casa. Tengo un MacBook 13" unibody. Tengo un iPhone 3GS. Y mi mujer siempre anda con su iPodTouch.

¿Que el iPad no será un éxito?
¿Que el iPad no es revolucionario como producto?

Permitidme reirme.

Nosotros seremos unos de los que tendrán un iPad en casa.

El iPad estará en la cocina y en la sala de estar, como una revista más. Para cocinar como manual de recetas online. Y para lectura de emails, lectura de prensa, blogs, libros algún ratito, así como entretenimiento familiar. Incluso jugaremos al parchís con él. Por decir algún juego familiar. Mi hijo de 5 años, que se maneja el iPhone y el iPod, así como el iMac y Macbook como si fueran parte de su cuerpo, estará encantado con la compra, obviamente.

Todo eso lo puedes hacer en nuestros iPhone/iPodTouch ... sí, pero no de forma tan cómoda y visualmente aceptable.

Todo eso lo puedes hacer en el iMac o en el MacBook .. sí, pero hay que arrancarlo.

Mis padres o mi suegra no quieren un ordenador !!! mis padres quieren poder leer la prensa, leer el correo, navegar algún rato y ver las fotos que les mandamos y las suyas propias. Público objetivo a lo bestia, como mis padres : miles.

¿Cuántos habrán que no necesiten de un ordenador más que el Pages y el Numbers, así como el Keynote que incorpora? Si le unimos esa funcionalidad a una pantalla maravillosa, con los 14.400 aplicaciones de la AppStore ... ¿qué tenemos? ... otro público objetivo de miles. Yo mismo lo utilizaría para dar mis clases en la Universidad. ¡¡ Qué gozada poder dar la clase usándolo como mando a distancia con Keynote Remote !!

¿350 euros es caro? me parece tiradísimo para la comodidad y seguridad de navegación y correo que ofrece.

No será un éxito ... será un exitazo. A ver que cuente cuántos días quedan para que me llegue uno ....

Fdo: Un fan de los productos de Apple, sí, pero con sentido común.

El Blog Del Switcher dijo...

Juan:

Está claro que el iPd tiene su clientela, sino apple no lo hubiese sacado a la venta.

Pero piensa en los comentarios que has hecho:

Por un lado dices que tienes varios Mac, tanto sobremesa como portátil. Puede que lo que no cubran estos equipos lo cubra el iPad pero ¿que pasa con quien no tiene un portátil?. Pues que antes que un iPad, su primera opción va a ser un portátil "típico" o incluso un netbook.

También dices que el iPad no te parece caro (eso ya va en opiniones personales) pero incluso para quien ya tiene un sobremesa y un portátil un tablet puede ser algo innecesario, un capricho si quieres decirlo así. Y para comprar algo que realmente no necesitas con un iPod Touch vale con la diferencia de que este sólo cuesta 179 €.

De acuerdo que para determinadas cosas el iPod se queda corto (por capacidad, tamaño, batería...) pero si pedimos todo eso a un equipo nuestra opción debería ser un portátil o un netbook.

Otra característica personal según nos comentas es que eres un usuario muy activo de equipos informáticos. Comentas lo de usar el iPad en la cocina... bien por ti que sabes sacar todo el partido a la tecnología pero siendo realistas, la mayoría de la gente no es así. El uso que suele hacer la gente es el típico: internet, chat, algo de ofimática y descargar archivos. Para esto y en mi opinión, el iPad no es una buena opción.

Creo que tu eres un buen ejemplo de lo que puede ser el cliente tipo del iPad (alguien a quien le gustan los productos de la marca, que ya tiene varios mac tanto sobremesa como portátiles y que tiene muy claro los usos concretos para los que un iPad es recomendable. Pero seamos realistas, la mayoría de la gente no es así.

Yo no digo que el iPad no se vaya a vender pero si creo que será un dispositivo con el que mucha gente se decepcionará y otros muchos lo comprarán como mero capricho (por supuesto también habrá quien esté encantado con él).

Algo así como el iPod Shuffle con el que hay mucha gente que está satisfecho pero otros muchos, después de probarlo, lo les ha gustado y otros lo han comprado por aquello de lo mono que es y el bajo precio que tiene para ser un iPod.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...