17 feb. 2010

Automator Actions: PDF Converter

Automator es quizá una de las aplicaciones incluídas con Mac OS X mas desconocidas y poco utilizadas por mucha gente pero que una vez que sabes como funciona te das cuenta que te puede ahorrar mucho trabajo y facilitarte las cosas.

Para quien no lo conozca demasido, sólo decir que Automator es una aplicación que permite hacer de forma automática acciones que tenemos que repetir varias veces. Por poner un ejemplo sencillo: imaginemos que tenemos 500 fotografías a gran resolución pero para mandarlas por email queremos reducir el tamaño de todas ellas. Podemos hacerlo una a una o crear una acción de Automator que lo haga automáticamente, lo cual nos ahorrará mucho tiempo.

Automator permite personalizar las tareas que queremos realizar creándola desde cero pero para las cosas mas frecuentes como redimensionar fotos, renombrar archivos y cosas similares existen acciones prediseñadas que nos facilitan aún mas el trabajo.

Esta que os traigo hoy es muy sencilla y se llama PDF Converter y sirve para pasar a formato PDF cualquier archivo de texto.

http://www.apple.com/downloads/macosx/automator/converttopdf_mauriziominelli.html

2 comentarios:

Jose Manuel dijo...

Una vez que lo instalo, ¿como hago Para convertir un archivo a PDF? ¿Donde instala el PDF Converter?
Perdón por la ignorancia.

Anónimo dijo...

Hay que estar un poco familiarizado con el funcionamiento de automator.

En la propia web de apple tienes un ejemplo de como fjunciona:

http://support.apple.com/kb/HT2488?viewlocale=es_ES

Si quieres saber mas, en internet hay varios tutoriales de automator, tanto en texto como en video.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...