19 feb. 2010

Chat Messenger y Facebook en uno con Pidgin

Pidgin es uno de esos clientes de mensajería "todo en uno" multiplataforma que nos permiten chatear simultáneamente con contactos de diferentes redes.

Y como uno de los sitios de moda donde hablar con nuestros amigos es Facebook pero su chat deja bastante que desear se agradece que haya una forma de utilizar programas como este también con nuestros contactos de la famosa red social.

Los pasos son muy sencillos: descargar Pidgin, instalarlo, descargar este plugin, instalarlo con pidgin cerrado, y una vez hecho esto abrir pidgin y añadir nuestras cuentas de Messenger y Facebook simplemente escribiendo nuestro nombre de usuario y contraseña, sin ningún tipo de configuración mas.

Hay que comentar que cualquier programa que acepte el protocolo XMPP o Jabber (iChat sin ir mas lejos) permite chatear con tus contactos de Facebook con una sencilla configuración pero parece que hay un pequeño problema y es que hay que cambiar el nombre de usuario en Facebook por un nombre corto ya que si inicias sesión con tu dirección de correo electrónico (la forma clásica) da problemas y no funciona.

Con Pidgin y este plugin todo me ha funcionado a la primera sin cambiar nada en Facebook y sin singuna configuración adicional.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...