25 feb. 2010

Lo que cuesta fabricar un iPad

No sé muy bien cuanto es lo que normalmente una empresa saca en limpio tras diseñar, fabricar y vender un nuevo dispositivo pero las cifras del iPad me parecen un poco exageradas.

Y es que según nos cuentan en esta web, el coste de los materiales con los que está fabricado un iPad apenas llega al 50% del precio por el que luego se vende. A esto habría que sumar el costo estimado del diseño al tratarse de un dispositivo nuevo en el mercado.

Aún así parece que apple trabaja con unos márgenes de beneficio bastante altos que le permitirían hacer lo que suele hacer normalmente: bajar los precios un tiempo después de que el producto de haya puesto a la venta.

En el caso del iPad parece que incluso podrían plantearse rebajar el precio en un principio anunciado incluso antes de salir a la venta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

en esas cifras están incluidos los servicios de transporte por todo el mundo? el mantenimiento y los sueldos de los empleados de los lugares en los que se va a vender? todo el trabajo de investigación y desarrollo que se ha llevado a cabo durante años?? es no lo veo por ningún sitio y quizás soy yo que estoy ciega o es que a la gente se le ha olvidado q a parte del coste de los materiales hay muchas más cosas que pagar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...