26 feb. 2010

Stormy Mondays, primera banda española de rock con aplicación iPhone

La banda asturiana de rock Stormy Mondays lanza hoy viernes su propia aplicación para el iPhone. El programa permite estar al día de todas las actividades de la banda, escuchar y compartir todas sus canciones, y ver vídeos y fotos. También abrirá una ventana al proceso de grabación de su próximo disco, un EP cuyo lanzamiento está previsto para muy pronto. Además, permite un contacto muy directo entre los fans y la banda, y se integra con las redes sociales como Facebook y Twitter.

Una de las características más curiosas de la aplicación es que permite enviar mensajes a los usuarios según su ubicación geográfica. Por ejemplo, es posible avisar de un concierto únicamente a quienes se encuentren en Asturias en ese momento.

"Lo más importante para un músico hoy en día es llegar directamente a los fans", comenta Jorge Otero, líder de la banda. "Los fans se ganan uno a uno. Es fundamental poder dirigirse a ellos sin intermediarios, contarles las cosas que quieren oír y escuchar las que nos quieren decir. Se trata de tener una auténtica conversación, no de bombardear con publicidad".


La aplicación de Stormy Mondays para el iPhone es una pieza más del puzzle tecnológico que se inició en 1996 con la creación de la web del grupo, www.stormymondays.com. "Internet es el arma más poderosa que tenemos. Estamos muy orgullosos de nuestra web, pero también utilizamos las redes sociales. Ahora mismo Facebook nos está dando muy buen resultado. Twitter también resulta muy interesante. Sin embargo, MySpace parece que se ha quedado en la década pasada".

Jorge Otero contactó con una empresa especializada en Santa Mónica, California, para desarrollar conjuntamente la aplicación.

Stormy Mondays son pioneros a nivel mundial en el uso de las nuevas tecnologías para promocionar su música, desde que en 1999 comenzaran a ofrecer sus canciones para descargar gratuitamente, lo que les llevó a actuar en el festival de Woodstock.

Se puede conseguir accediendo a:

www.stormymondays.com/app

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...