4 mar. 2010

Historias de estafas por internet

Si alguna vez habéis buscado algún Mac de segunda mano en páginas de compra-venta o subastas casi seguro que os habéis encontrado con alguna oferta cuando menos sospechosa. Los Mac son productos muy deseados y por lo tanto muy utilizados para estafar a los mas confiados.

En esta ocasión vamos a ver uno de estos casos con un final inesperado. La historia original la podéis leer en http://www.zug.com/pranks/powerbook/index.html pero os hago un resumen:

Todo comenzó con una subasta en eBay de un PowerBook G4. El vendedor dice que el ordenador está nuevo, únicamente 21 días de uso, y se vende con su caja original y todos los accesorios.

Alguien se interesa por la compra del PowerBook. La única pega es que se encuentra en Londres y quiere saber si los gastos de envío están incluidos en el precio. El vendedor responde que no puede correr con los gastos de envío y el comprador tiene que pagarlos a parte. Así que el comprador pide hacer el pago mediante un sistema de custodia (el dinero se libera una vez que el compardor reciba el paquete).

El vendedor había oído hablar de estos sistemas de pago en la CNN y se dió cuenta de que le estaban intentando estafar... pero decidió seguirle el juego al estafador.

Mantuvo con él una serie de conversaciones por correo electrónico hasta ganarse su confianza de forma que no sólo le hizo creer que realmente le iba a vender el PowerBook sino que incluso consiguió sus datos personales como nombre y dirección.

El siguiente paso era ver como podía vengarse de él. Y se le ocurrió hacer un PowerBook con una carpeta de anillas dibujando con un rotulador las teclas, los puertos USB y FireWire y hasta la manzana, que para eso es un Mac... y se lo envía por FedEx valorando el envío en 2000 $.

Pero no sólo el comprador se lleva un Mac falso sino que al ser un envío tan caro, el estafador de Londres tiene que pagar un impuesto de mas o menos 500 $, lo cual haría gustosamente si el Mac fuese de verdad (un Mac de 2000 $ por 500 $ es una buena compra) pero cuando paga los 500 $, abre el paquete y ve el PowerBook falso... su cara tenía que ser un poema.

Resumen: el estafador paga 500 $ por una carpeta de anillas con una manzana dibujada :)

4 comentarios:

Carlos dijo...

Donde dice "El comprador había oído hablar..." querrás decir "El vendedor", ¿no?

Muy buena la entrada :-)

El Blog del Switcher dijo...

Si Carlos... has pillado el error ;-)

Ya está corregido.

Anónimo dijo...

En mi vida he leído un artículo tan "aparentemente bien escrito", verdaderamente escrito como el culo. NO SE ENTIENDE NADA. ¿El "estafador" recibe un macbook falso? ¿el "vendedor"? ¿el "comprador"? ¿dónde está el final inesperado del que hablaba? ¿y Joyce, qué opina de esto?
Menos ortografía y más orden mental, por el amor de Dios. La gente que se explica de tan lamentable modo hiere más que un cambiaúves o un pierdehaches: te hacen perder algo tan valioso como EL TIEMPO hasta que te das cuenta de que no vale la pena eforzarse, estás ante un simplón retarded.



Reciba un cordial saludete.

Anónimo dijo...

#Anónimo...

El artículo se entiende perfectamente, es mas, el autor peca de de repetir demasiadas veces "comprador" y "vendedor" lo cual no es muy correcto por resultar redundante pero al menos deja claro de quien está hablando en cada momento. Vamos, que a poco que seas capaz de centrarte en lo que está leyendo no tiene por qué haber duda (¿eres de la generaciuón de la E.S.O. tal vez?).

Menos ir de sobrado y criticar a los demás que hieren mas tus palabras malsonantes que cualquier falta de ortografía así que quizá y sólo quizá el problema lo tengas tu... es una posibilidad que no deberías descartar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...