11 may. 2010

Como acceder al "disco duro" de un iPhone con Jailbreak

Desde siempre, existen programas para poder recuperar información del iPod pero estos programas se limitaban a la música, fotos, vídeos y poco mas.

Pero como el iPhone o iPod Touch es una especie de pequeño ordenador resulta interesante poder acceder a las tripas del dispositivo para poder recuperar vídeos descargados de internet o archivos descargados con Safari (algo que veremos como hacer en los próximos días).

Para ello utilizaremos un programa para el Mac o PC llamado iPhone Explorer cuyo funcionamiento es muy sencillo y requiere poca explicación: un panel izquierdo donde aparecen las carpetas del iPhone y un panel derecho donde aparecen los archivos que hay en dichas carpetas. También tiene alguna opción mas como la posibilidad de sincronizar determinadas carpetas pero en líneas generales se trata de un programa bastante sencillo.

Lo que si hay que decir es que a las carpetas de imágenes o vídeos se puede acceder en todos los iPhones pero para acceder a la carpeta de descargas de Safari debemos tener el iPhone con jailbreak hecho e instalar desde Cydia (una vez mas) un plugin llamado afc2add.

Sólo hay que buscarlo así en Cydia y descargarlo. Una vez hecho abrimos iPhone Explorer y pulsamos sobre el botón Root. A continuación marcamos la opción Real iPhone Root Directory y ya podremos movernos por todas las carpetas del iPhone y gestionar los archivos que se encuentran en su interior, algo imprescindible para sacar partido a las aplicaciones que veremos los próximos días: descargar vídeos de YouTube y descargar archivos de internet con Safari.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...