17 may. 2010

¿Crees que apple debería comprar AMD?

En este mundo de internet donde las noticias confirmadas y los rumores se reparten al 50% uno de los últimos parece indicar que apple podría estár interesada en comprar la empresa fabricante de procesadores AMD. Al menos, eso dice el analista Rob Enderle...

Recordemos que apple ya compró una empresa fabricante de chips con la idea de diseñar el procesador del iPad pero quizá esto se quede corto y esté pensando en dar un paso más pensando esta vez en los Mac.

De confirmarse esta noticia apple controlaría practicamente el 100% de sus productos, desde el diseño a la fabricación de partes tan importantes como el procesador y por supuesto el software.

¿Es esto bueno?. ¿Tendrán los Mac mejores procesadores si se abandona a Intel que es la Nº 1?. ¿Estarán los Mac condenados a llevar procesadores de 2ª fila?. Y aunque así sea, podría ser el resultado mejor si se hacen procesadores tecnológicamente menos avanzados pero diseñados específicamente para un futuro Mac OS X no compatible con x86?. ¿Sería ese el fin del Hackintosh?.

2 comentarios:

Ernesto Carlos Hurtado García dijo...

Si el hecho de comprar AMD va a suponer mejores procesadores para nuestros Mac's, yo creo que sería buena compra. Aunque seguro que si Apple compra AMD tendrá unas "segundas intenciones", en esto de los negocios ya se sabe...

J. Fernando Lopez dijo...

Un poco tarde... Pero doy mi opinión. Dudo mucho que los procesadores de AMD puedan ser considerados "de segunda fila". De hecho, sostengo que ofrecen lo mismo que los de Intel... a un precio MUCHO más bajo.
En fin. Dudo que se concrete algo así. Pero ya veremos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...