15 may. 2010

Descarga archivos .torrent desde tu iPhone

Otra de las posibilidades que nos ofrece hacer jailbreak para lograr que nuestro iPhone o iPod Touch tenga casi las mismas funciones que un ordenador es la de descargar archivos .torrent de internet.

Para ello hemos de instalar desde Cydia un programa llamado Torrentula que no sólo nos permitirá descargar archivos sino también buscarlos desde el propio programa en las webs mas conocidas para tales tareas como The Pirate Bay, Demonoid, etc.

Hay que advertir que Torrentula necesita para funcionar:
  • Enhanced CTorrent
  • Safari Download pluging
  • attachment= for mailto
En mi caso, ya tenía instalado alguno de estos añadidos pero durante la descarga de Torrentula ya aparece un mensaje que advierte que se va a descargar e instalar todo eso. En caso de que no os salga, podéis buscarlos en Cydia e instalarlos uno por uno.

Una vez que estemos descargando un archivo podemos pausar o reanudar la descarga asi que, además de ser un programa bastante sencillo, es muy completo.

Pero tiene un par de pegas bastante importantes. Y es que parece que el consumo de batería es bastante mas alto que con cualquier otra aplicación. En mi caso, apenas he estado cinco minutos comprobando como funciona y se ha comido el 10% de la batería... Además, he notado que mientras este programa está abierto el funcionamiento general del iPod Touch se vuelve un poco mas torpe y lento.

Por lo tanto, Torrentula puede servirnos para descargar un archivo que necesitemos urgentemente de forma puntual pero quizá no sea una gran alternativa para descargar archivos masivamente... algo que tampoco creo que mucha gente vaya a hacer con un iPhone/iPod Touch.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...