9 may. 2010

Hacer Jailbreak con Spirit

Mas de una vez me había interesado por como se hacía Jailbreak al iPhone o iPod Touch y, en parte, si nunca llegué a hacerlo fué porque según el proceso que se siguiese (hay varios distintos) había que tener ciertos conocimientos que te echaban un poco para atrás, te obligaban a no poder apagar totalmente el iPod en ningún momento, se trataba de sistemas que aún no eran compatibles con los últimos firmware, etc.

Pero la semana pasada se comenzó a hablar en multitud de páginas, blogs y foros de Spirit, un sencillísimo programa para hacer jailbreak al iPhone (también vale para el iPod Touch e incluso para el iPad) que eliminaba de un plumazo todas estas pegas.

El proceso se resume en descargar el programa (disponible tanto para Mac como para Windows), conectar el iPhone al ordenador, ejecutar el programa simplemente presionando un botón (el único botón que tiene) y esperar a que termine el proceso que por otra parte es verdaderamente rápido. Nada más. Así de simple.

Todo el proceso es tan simple que sólo se me ocurre comentar, como únicos problemas, lo siguiente:

- Sólo vale para versiones de firmware 3.1.2, 3.1.3 y 3.2, vamos, las últimas.

- En algunas ocasiones parece que el proceso tarda mas de lo normal. En mi caso, el programa en si tardó pocos segundos y unos pocos mas en terminar de reiniciarse el iPod Touch. Si en tu caso ves que tarda algo mas, paciencia.

- Como siempre en estos casos hay a quien le toca el "garbanzo negro" y deja de funcionarle el iPhone. Incluso con problemas para restaurarlo... Yo sólo puedo deciros que a mi me fué como la seda y que he leído que a la inmensa mayoría de la gente también pero... si tu te arriesgas, tú asumes las posibles consecuencias...

Y nada mas. Simplemente decir que después de hacer Jailbreak con Spirit, tu iPhone seguirá funcionando perfectamente con iTunes y la app Store oficial. Pero ahora tendrás en tu dispositivo una nueva tienda desde la que descargar multitud de aplicaciones, plugin, etc. Esta tienda se llama Cydia y encontrarás en icono de ella en la pantalla de tu iPhone tras hacer jailbreak.

Mañana veremos como hacer algo que el iPhone debió tener desde un principio y parece que va a tener la próxima versión: multitarea.

Descargar Spirit para Mac y Windows

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...