24 may. 2010

Mega-revisión del iPad en vídeo... ¡y en español!

He de reconocer que, aunque siempre he dicho que el iPad no era para mi, que le veía demasiadas carencias y que por lo que cuesta veía opciones mas completas y que se adaptaban mejor a lo que yo necesito, cuanto mas conozco de él, mas me gusta.

Creo que no es simplemente un iPhone grande... o quizá si. Pero esa cualidad por si sola ya hace que utilizarlo sea una experiencia muy diferente.

Navegar por internet o ver vídeos se convierte en algo mucho mas agradable, los juegos son mas divertidos al ser mas cómodos de jugar, leer texto tanto en una web como en un documento, lo mismo...

Además, se mantienen las ventajas ya conocidas del iPhone: carga instantánea del sistema (nada de esperas para leer el correo o conectarse a internet), pantalla que sigue siendo la envidia de los demás dispositivos táctiles por calidad de imagen pero sobre todo por la respuesta. A eso sumemos una generosa duración de batería y un diseño, como siempre en apple, muy cuidado y tenemos un dispositivo capaz de ofrecer lo que otros no ofrecen. Aunque por supuesto también tiene sus carencias... algo que, como siempre, se irá mejorando con las siguientes versiones ;)

Pero lo mejor está por llegar. Casi cada día aparece una aplicación que te sorprende. Algo en lo que antes nadie había pensado para otros sistemas operativos. Desde juegos a programas de todo tipo. Ahí está el brillante futuro del iPad.

Además, parece que las empresas apuestan por él. Desde editoriales de periódicos o revistas que quieren tener una aplicación para el iPad quizá preparando el terreno para dar el salto del papel a la pantalla. Cadenas de TV que planean como pasar toda su programación para poder ser vista en el iPad, etc, etc, etc. Muchas empresas parecen haber elegido al iPad como el dispositivo en el que centrar su futuro digital.

De seguir así, el iPad se puede convertir en uno de los grandes éxitos tecnológicos del S. XXI, uno de esos aparatos electrónicos que acabarán estando presentes casi en cada casa. El millón de iPad vendidos en sus primeros 28 días de vida puede quedarse en nada con las cifras de las que estaremos hablando dentro de unos años.

Y si tú aún no conoces demasiado sobre todo lo que ofrece el iPad y quieres conocerlo un poco mejor aquí os dejo con una de las mejores revisiones en español que he visto. Una hora de vídeo obra de Gabriel García en la que se muestra practicamente cada detalle del dispositivo de apple:

iPad: El análisis (review) from Gabriel on Vimeo.



1 comentario:

Tlapaneco BloJeando dijo...

Wow, muy buen análisis del ipad. No sabía del mifi, creo que acá en México no disponemos de ese equipo al menos en Telcel (creo que Iusacell sí dispone). Lo que diera por tener un mifi y disponer de internet en mi MacBook y mi ipad de 16 gb. Gran trabajo, saludos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...