14 may. 2010

Utilizar el reproductor de música sin encender la pantalla del iPhone

No sé si os pasará lo mismo pero una de las pocas cosas que realmente me irritaban del iPod Touch (también vale para el iPhone) es ir escuchando música por la calle con el iPod en el bolsillo y querer pasar de canción... tenía que sacar el iPod del bolsillo, encenderlo, desbloquear la pantalla y darle al botón de pasar de canción... demasiado pesado para algo tan sencillo, ¿no?.

Lo ideal es que se pudiese hacer sin sacar el iPod del bolsillo pero al tratarse de un dispositivo táctil que, además, no tiene botones directos para tales tareas resultaba imposible. Y digo resultaba porque gracias al jailbreak ya se puede.

Sólo has de descargar desde Cydia un plug-in llamado Volume Button Extender con el que podrás pasar de canción, pausar la reprodución de música y reanudarla utilizando los botones de volumen que tiene el iPod Touch en su lateral izquierdo.

Los botones de volumen siguen funcionando como tal pero ahora, si mantienes una pulsación larga su función será la de pasar canciones hacia adelante o hacia atrás. Y si mantienes los botones de subir y bajar volumen pulsados simultaneamente su función será la de play/pause.

Al menos para mi, tremendamente útil.

8 comentarios:

Fernando Fuentes dijo...

Con esa captura de pantalla me has dados más argumentos a favor de un sistema cerrado que cualquier cosa que pudiera decir iGod...
Dios mío, mis ojos me duelen de ver esa tipografía, pero me duelen mucho, mucho...

EL HORROR, ah, EL HORROR!!!!!

A determinados usuarios no se les debería dejar control sobre determinadas cosas de sus terminales...

Y no es irónico...

El Blog del Switcher dijo...

Esa tipografía está ahí porque al dueño del iPhone le gusta. Y de eso se trata, de que cada uno tenga el iPhone a su gusto y no al de apple.

Hacer jailbreak también sirve para personalizar la interface del iPhone así que si no te gusta esa tipografía siempre puedes poner otra de tu agrado. Y lo mismo con los iconos, menús, etc.

A mi, eso no me parece mal. Mas bien todo lo contrario.

Fernando Fuentes dijo...

Ok, que cada una haga de su capa un sayo pero por Dios, no hay necesidad de hacer gala de mal gusto gratuitamente por los internetes.

Seguro que usas la comic-sans en tus trabajos ;-)

El Blog del Switcher dijo...

Creo que estás cometiendo dos errores:

1º esa captura no es de mi iPod. Yo no pondría ese tipo de fuente. Sólo defiendo que a quien le guste, tenga la posibilidad de utilizarla, cosa que se puede hacer gracias al jailbreak.

2º Creo que esa tipografía no es Comic Sans sino Ereshkigal

Fernando Fuentes dijo...

Y lo siento, tu no sabes leer.

Porque en ningún lugar he dicho que ese iPhone sea tuyo. Repasa, ¿lo pone en algún sitio? Por iGod, no lo pone.

Y tampoco he dicho que esa sea la comic-sans. Te he acusado, gratuitamente y sin provocación previa, de que usas la comics sans para tus trabajos. Espera, en tus trabajos no en el iPhone, y menos de un iPhone que no he dicho que era tuyo y de un iPhone del que he dicho que su tipo de letra era HORRENDO no que fuera COMIC SANS.

P.D.: Por si no quedaba claro, no sabes leer.

El Blog del Switcher dijo...

Yo no sabré leer pero tú desconoces algunas palabras del idioma español. Aquí tienes una nueva:

Malentendido

No es lo mismo un malentendido que no saber leer ;-)

Rodrigo dijo...

Una solución sin desbloquear la pantalla, es apretando 2 veces el botón home.

Anónimo dijo...

@Rodrigo:
Ese truco facilita un poco las cosas pero aún así es necesario sacar el iPod del bolsillo y mirar la pantalla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...