23 jun. 2010

¿Acabará desapareciendo Mac OS X?

Es un hecho que en los últimos años apple ha dado preferencia al iPhone e iPad sobre Mac OS X. Incluso alguna actualización de este último se retrasó notablemente porque los ingenieros de apple estaban ocupados con el iPhone (algo reconocido desde la propia apple).

También es un hecho que los dispositivos móviles de apple son un rotundísimo éxito de ventas mientras de las ventas de Macs simplemente "van bien" y, economicamente, un detalle como este puede condicionar mucho el futuro de una empresa.

Por último, el sistema operativo del iPhone ha demostrado que ya no es un simple sistema para móviles y reproductores MP3 avanzados sino que puede rendir perfectamente en dispositivos mas enfocados al "todo uso" como el iPad.

Hace tiempo que vengo pensando si a apple cada vez le interesan mas los dispositivos táctiles y menos los ordenadores. E incluso si de alguna manera, poco a poco va a ir abandonando estos últimos. Y precisamente hoy leo en applesfera como los desarrolladorres piensan que iOS y Mac OS acabarán fusionándose.

Tarde o temprano llegará el día que apple decida renovar totalmente (como ya pasó en el pasado) su sistema operativo para ordenadores y entonces, ¿desarrollará un nuevo Mac OS o adaptarán iOS a los sistemas de sobremesa y portátiles?. ¿Estará ya apple planeando el cambio dando cada vez mas importancia a iOS y menos a Mac OS?. ¿Estarán los clientes dispuestos a que sus ordenadores estén tan controlados y limitados por apple como lo está el iPhone o iPad?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si apple diese ese paso, creo que empezarimos a ver muchos macs con windows7.

Anónimo dijo...

Pues yo no lo descarto.

El "experimento" iphone e ipad ha sido un rotundísimo éxito y no me extrañaría que intentasen hacer algo similar con los mac.

Además, a Mac OS X ya le va tocando una remodelación y quizá sea con un iOS de escritorio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...