14 jun. 2010

El precio de los iPod, iPhone e iPad podría subir

Como seguro que ya habéis leído, en la empresa china Foxconn que entre otros dispositivos fabrica los iPod, iPhone e iPad, se han producido en los últimos meses una oleada de suicidios entre los empleados, parece ser que por las condiciones de trabajo que allí se dan.

Muchas han sido las voces que criticaron a Foxconn y a las conocidas empresas que fabrican allí sus productos como Dell, HP, Sony y sobre todo apple por permitirlo.

Pero a la vez, desde el primer mundo exigimos productos cada vez mas económicos a la vez que avanzados, algo que en muchas ocasiones no es compatible a no ser que se recorten gastos en apartados como el sueldo de los empleados que los fabrican, las coberturas socio-sanitarias que reciben, etc.

Pues parece ser que Foxconn ha decidido mejorar las condiciones de sus trabadores tomando medidas como la de subir el sueldo de estos. Eso sí, ya ha advertido que esta subida de sueldos tendrá sus consecuencias en el precio de los productos que fabrican y es por ello que esperan llegar a un acuerdo con las marcas implicadas (entre ellas apple) para fijar los nuevos precios.

Cada uno que saque sus propias conclusiones pero son muchas las personas que se quejaban de las condiciones de trabajo de los trabajadores chinos pero a la vez no quieren que suban los precios de los productos tecnológicos que tanto les gustan.

¿En que quedamos?.

http://www.abc.es/20100610/tecnologia/empresa-china-201006101837.html


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...