10 jun. 2010

El presidente de Intel está satisfecho con su relación con apple

Cada cierto tiempo surge el rumor de que apple comenzará a utilizar procesadores AMD en lugar de Intel. A veces, esos rumores llegan a más y hay quien dice que apple podría estár interesada en comprar AMD...

Para caldear mas el ambiente, apple compra una empresa dedicada al diseño y construcción de procesadores (PA Semi) y a partir de ahí surge el procesador A4 que lleva el iPad (diseñado integramente por apple).

Podría decirse que apple e Intel no tienen tan buena relación como podría esperarse pero en una entrevista al presidente ejecutivo de Intel Paul Otellini se deja claro que no es así:
"Apple e Intel han sido 'vecinos' y desarrolladores de tecnologías durante muchos años. El fundador de Intel Bob Noyse fue uno de los primeros inversores importantes en Apple, muchos de nuestros inversores son también los suyos... Las conexiones entre ambas compañías se remontan a décadas.

Durante esta década, Apple ha dado un gran impulso a sus portátiles, y a mediados de dicha década resultaba obvio para ello que nuestros 'chips' para dispositivos móviles eran más poderosos y rápidos que los que tenían antes. Así que nos pusimos a trabajar juntos y establecimos acuerdos sobre 'software' y aplicaciones, y ha sido un negocio estupendo."
Sobre el interés de apple en diseñar sus propios procesadores Paul Otellini dice:
"Ellos también desarrollaron 'chips' antes, de hecho los Power PC era fruto de un diseño suyo. No creo que vayan a introducir esos productos en los Macs, y nuestro trabajo consiste en que sigan funcionando, por eso creo que seguirán usando productos de Intel. Incluso en futuros teléfonos o tabletas, nos encantaría llegar a ser proveedores suyos."
La entrevista completa en el diario El Mundo aquí

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...