28 jun. 2010

La que se está liando con el iPhone 4

Como siempre que apple presenta un nuevo producto, miles y miles de páginas centran su antención en él y es fácil entender que si se produce un problema el eco que se produce es impresionante.

Y una vez mas vuelve a caer sobre apple la maldición de "la revisión A", es decir, problemas que presentan las primeras versiones de un producto.

En este caso es el iPhone 4 el que parece tener algunos problemas en la pantalla y problemas de pérdida de señal y son estos últimos los que han levantado una oleada de críticas por ser un fallo indigno de un teléfono de este precio pero sobre todo por la respuesta que dió Steve Jobs a un cliente preocupado por este tema.

Su respuesta fué mas o menos que todos los móviles pierden algo de señal según donde pongas la mano al sujetarlos y que la solución está en no sujetar el iPhone de forma que pierda señal. Evidentemente, lo primero es mentira y lo segundo es absurdo.

La respuesta de Jobs, que rápidamente se difundió por internet, ha irritado tanto a los clientes que ya se empieza a sospechar si apple no sabía de estos problemas antes sacarlo a la venta. Es mas, los peor pensados dicen si los protectores que apple sacó a la venta a la vez que el iPhone no son en realidad una solución de emergencia ya que el problema parece que sólo se produce cuando la mano entra en contacto con la parte metálica del iPhone, algo que evitan las fundas protectoras.

Todo el mundo también se pregunta que va a hacer apple para solucionar este problema ya que se trata de un problema de hardware que tiene difícil solución. Pero Steve Jobs, de nuevo respondiendo por email a un cliente preocupado dice: "permanece atento a tu pantalla" lo que podría significar que pronto habrá alguna solución, ya veremos si eficaz o no.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ni mentira ni absurdo, para hacer este tipo de afirmaciones primero pruébalo,yo te aseguro que ocurre con todos los móviles. Por otra parte la cobertura tiene bastante más que ver con la operadora telefónica que con el terminal. Ejemplo:mismo terminal nokia (un modelo de lo más normal y básico que os podáis echar a la cara) con Vodafone no podía ni entrar en un super porque perdía la cobertura, con Yoigo no la pierdo ni en el ascensor ¿no está claro quién generaba mi problema?

El Blog Del Switcher dijo...

¿Crees que haría ese tipo de afirmaciones si no lo hubiese probado?.

No digo que no haya otros teléfonos en el mercado que tengan el mismo problema pero de ahí a decir que es un problema común a los teléfonos móviles en general... si, es mentira.

Tengo varios móviles de diferentes marcas y ni tapando el móvil con las dos manos por delante, por detrás, por arriba y por abajo pierden ni una sola rayita de cobertura.

Además, el problema del iPhone 4, mas que por poner la mano en una determinada zona es por el material del que está hecho que al entrar en contacto con la mano produce esos problemas. Si fuese de plástico, seguramente los problemas serían mucho menores o no existirían.

Así que no puede ser un problema común a todos los móviles por la sencilla razón de que hay pocos móviles que estén hechos del mismo material que el iPhone 4.

Y lo de no poder sujetar el teléfono de una forma normal, pues si, me parece absurdo. A veces ya es un poco delicado tener que sujetar un teléfono táctil sin tocar la pantalla como para que además tengas que evitar tocar otras partes del teléfono.

Además, afecta especialmente a los zurdos. Dile a ellos que no es absurdo que no puedan sijetar el teléfono de una forma normal.

Anónimo dijo...

Las manchas en la pantalla son pegamento, pegamento colocado por un humano, que trabajen para quien trabajen no son perfectos.

Todo el borde del iPhone es de acero inoxidable, el mismo material que usan las antenas de esas radios que a veces perdían la señal, y que al tocarlas, todo el cuerpo hacía de antena y mejoraba la señal.

El supuesto problema es que al cogerlo con la mano izquierda, la antena izquierda e inferior usan la mano como puente. Es irónico que produzca problemas hacer puente entre la antena izquierda e inferior pero no el hacer puente entre la antena derecha e inferior.

En resumen, si hay algún problema es de AT&T, y sino, es de software.

¿Se puede hacer puente entre dos antenas y no entre las otras dos? Este tema de problermas de cobertura con el iPhone 4 me trae sin cuidado, cuando yo lo tenga seguro que no tendré un mísero problema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...