2 jul. 2010

Finlandia, un ejemplo en el uso de internet

Internet está cada día mas presente en nuestras vidas. Ya no es sólo una forma de entretenimiento sino que tiene una importancia básica en el trabajo, comunicación y diversas actividades de la vida cotidiana.

Gracias a internet se facilita la vida a todos pero en especial a quienes mas lo necesitan. Hoy en día una persona con problemas de movilidad, por ejemplo, puede hacer multitud de gestiones por internet sin moverse de casa.

También las instituciones y empresas pueden acelerar su sistema administrativo evitando listas de espera.

Está claro que internet se ha convertido en imprescindible pero este hecho choca con las pegas que desde las compañías que ofrecen la conexión a internet (precios altos, limitaciones en la conexión, mala infraestructura...) y los propios gobiernos (falta de leyes y demás acciones que fomenten el uso de internet) nos ponen a los ciudadanos.

Finlandia es uno de esos países en los que fijarse para tomarlos como ejemplo. En este pais, por ley, es obligatorio el ofrecer conexiones de al menos 1 Mbps. Además, también por ley, el acceso a internet es un derecho y no una simple opción comercial que ofrece una empresa. Todo ello con unos precios mucho mas ajustados que en países donde las conexiones dejan mucho que desear...

El resultado es evidente: el 96% de los ciudadanos finlandeses tiene conexión a internet de banda ancha.

2 comentarios:

Samuel dijo...

Buenas,

revisa bien las cifras que has puesto (http://www.adslzone.net/article4195-los-finlandeses-tendran-por-ley-100-mbps-en-2015-en-espana-1-mb.html)

Saludos.

El Blog Del Switcher dijo...

Las cifras que he puesto son correctas.

Los 15 Mbps son un proyecto para el 2015 pero lo que entra en vigor desde ya, y que es lo que se ha aprobado por ley, es la conexión de al menos 1 Mbps.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...