3 ago. 2010

¿Por qué apple lo hace tan mal con los ratones?

Viendo las maravillas que apple diseña sorprender ver su historial de ratones. No soy el único en pensar que cada uno que han sacado al mercado era peor que el anterior por una razón u otra.

Recordando los modelos que han sacado en la historia reciente de apple tenemos desde el ratón "hamburguesa" del iMac original que posiblemente sea el menos ergonómico de la historia junto a los modelos de Disney con la forma de Mickey Mouse, Donald, etc.
Después tenemos el Migty Mouse cuya bolita de desplazamiento, tanto por funcionalidad como por los fallos que daba, no hacían de él un ratón demasiado querido.
El último modelo de la marca, el Magic Mouse, es impreciso, incómodo y hasta irritante, según muchos usuarios. Yo, al menos, no conozco a nadie que esté satisfecho con él.

Otros modelos que ha sacado apple fueron menos criticados pero tampoco se puede decir que fuesen "grandes ratones".

Hay un dato curioso y es que mucha gente que compra un Mac mantiene el teclado pero no el ratón sustituyéndolo por algún modelo de Logitech o incluso de Microsoft.

Para mi, la explicación puede estar en que realmente el ratón es un dispositivo muy sencillo y esa es su mejor cualidad. Simplemente tiene que desplazar el cursor de un lado a otro de la pantalla con precisión. Luego le podemos pedir que sea ergonómico o que tenga varios botones que nos faciliten las tereas mas comunes, pero nada mas.

Y apple, en su afán de innovar y hacer algo diferente lo dota de funciones complejas que resultan ser demasiado complejas o de uso incómodo o para hacerlo diferente a la competencia hace que tenga unas formas totalmente anti-ergonómicas.

¿Qué pensáis vosotros sobre los ratones de apple?. ¿También pensáis que son lo peor del hardware de apple?. ¿O por el contrario estáis contentos con ellos?. ¿Utilizáis el ratón original de apple o lo habéis cambiado por otro de otra marca?.

15 comentarios:

Dr.Helios dijo...

Durante mucho tiempo use el might mouse y no tengo ninguna queja. Además la bolita es mucho más cómoda que las ruedecitas, sin contar su doble eje de movimiento. Y ahora el trackpad es un golpe de efecto tan grande como la llegada del iPhone, aunque no se tenga tan en cuenta!!!

OctaviZ™ dijo...

Bueno a ver..., yo tuve el Migty Mouse (el de la bolita) y al segundo día ya no lo usaba, como tu dices, una cosa tan sencilla no puede ser tan difícil de fabricar.

El nuevo Magic Mouse otra porquería que no recomiendo a nadie comprar, me compré uno y al cabo de un mes uno de los botones se enganchaba, me compré hace poco un iMac de 27" y venía con uno de esos y también da problemas, cuando le doy al botón derecho para abrir el menú se activa por error el izquierdo abriendo la carpeta o archivo.

Que manía tienen con meter los botones de esa manera, ¿no pueden poner 2 botones como todos?? noo! ellos tienen que hacerlo diferente, que pulsas el botón derecho y se activa el izquierdo, y por no hablar de la basura del Multitouch, no quiero hablar más!

Lo mejor es un Logitech de toda la vida.

Richie dijo...

Discrepo totalmente. El Mighty mouse ha sido el raton mas comodo que he usado nunca (y llevo muuuchos años pegado a uno) a pesar de que es cierto que la bolita se ensuciaba mucho. En cuanto al Magic Mouse, una vez pasado un periodo de adaptacion, es la obra cumbre del raton. Junto con algun programa del tipo Jitouch o BetterTouchTools es insuperable. De hecho, no comprendo la tonteria de Apple de sacar el pad tactil cuando el magic mouse es a la vez, raton y trackpad.

Anónimo dijo...

Algunos ratones de apple necesitan un periodo de adaptación. Si no tienes paciencia puedes acabar pensando que son malos ratones.

Es como el trackpad de un portátil o una tableta gráfica. Si no los has usado nunca se hacen incómodos, imprecisos... pero si los usas, con el tiempo, no hechas de menos un ratón "normal".

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Richie y siguiente, personalmente tengo un logitech, el de la bolita y el Magic... todo es acostumbrarse pero el que menos uso ahora es el Logitech, y eso que antes era el que más usaba.

Anónimo dijo...

yo uso el magic mouse y como se comenta después de acostumbrarte a su funcionamiento lo hecho mucho de menos cuando cojo un logitech

Anónimo dijo...

yo tengo una wacon bamboo pen&touch y la voy a vender, no he conseguido adaptarme, el trackpad del mac es mucho mas preciso a pesar de ser mas pequeño.
la compre porque tengo problemas de tunel carpiano y no es una buena solucion para eso.

antes tuve un raton microsoft y he acabado comprando otro microsoft, uno anatomico, el laser mouse 6000 que es bastante rarito pero muy comodo.

por cierto, que el driver de raton para mac de microsoft va bastante mejor que el de windows, pa flipar.

Radizgo dijo...

Hacer los ratones superiores a los demás, no los convierte en los mejores. Apple sea dado cuenta de ello por eso nunca hemos visto 2 ratones similares. ademas que se echan de cabeza con el nuevo trackpad, porque si el Magic Mouse fuera tan bueno para que querrían el nuevo trackpad?

Newton dijo...

Concuerdo y discrepo.
La "hamburguesa" era terrible. Su forma redonda hacía que se perdiera el "norte" frecuentemente.
El Magic es genial. El mejor ratón que jamás he usado.

Anónimo dijo...

Discrepo y somos varios. El Magic Mouse es excelente y lo recomiendo. Aunque es tan cómodo el trackpad de las Mac Books que imagino que el Magic Trackpad es lo ideal.

Santi dijo...

Pues mira, el Magic Mouse es mi primer ratón de Apple y estoy la mar de contento, eso si, mi mujer dice que pesa mucho.

Anónimo dijo...

desde el primer día que tuve un mac lo primero que hice fue guardar el mouse que traía y utilizo un simple mouse microsoft con su ruedecita de toda la vida.
más tarde me compre el magic mouse, pero lo tengo de pisapapeles, así que sigo con mi confort optical mouse 1000

Vostok dijo...

A mi el magic me va bien pero el de la bolita me gustaba más. Para los que usamos aplicaciones de musica como Logic o Sibelius el desplazamiento lateral es imprescindible. No entiendo como los demás ratones no lo hacen. Solo una cosa, el magic no es tan preciso como el de la bolita que para trabajar me va mejor. Algun consejo para limpiarla?

Madonnita dijo...

Mi primer ratón de Apple ha sido también el Magic Mouse y he de reconocer que lo primeros días sufrí, y mucho pero ahora es comodísimo, el scroll es increíble!

Anónimo dijo...

Tengo que reconocer que no tengo un magic mouse pero el otro día lo probé durante un rato en un centro comercial y me resultó imposible utilizar los gestos con los dedos sin que el ratón (y por lo tanto el cursor) se moviese de su sitio.

¿Es que hay que sujetarlo con la mano izquierda mientras lo utilizas con la derecha?

A marte me pareció muy poco ergonómico para usarlo durante horas... eso si, muy bonito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...