30 ago. 2010

Encuesta sobre este blog (y algunos comentarios mas)

Hace tiempo que no hacía ninguna encuesta y en esta ocasión hago una sobre el contenido de este blog. La tenéis en la portada del blog y la pregunta es clara:

¿Qué te parecería si este blog, además de seguir hablando sobre apple, tratase tambien otros temas como ciencia, tecnología, noticias de actualidad, etc.?

Y es que ultimamente he recibido algunos comentarios de lectores que se quejaban de que sólo publicase una noticia al día o de que se hablase demasiado sobre el iPad y el iPhone y los Mac y Mac OS X estuviese cada vez mas abandonado.

Así que quiero aprovechar esta entrada para comentar algunas cosas y preguntaros vuestra opinión...

Primero he de decir que este blog lo lleva una sóla persona, yo, y que lo hago en mis ratos libres lo que hace que dependiendo de la época puede dedicarle mas o menos tiempo y creerme cuando os digo (quien tiene un blog lo sabe) que buscar temas para crear aunque sólo sea un post al día lleva su tiempo... a no ser que te dediques a hacer una copia literal de otros blogs.

También he recibido críticas por no publicar noticias mas o menos importantes que aparecen en otros blogs. Os explico mi opinión... Creo que quien lee este blog también leerá otros dedicados al mundo apple y a mi personalmente me resulta aburrido visitar varios blogs y encontrar las mismas noticias en unos y otros. Por eso trato de publicar cosas que resulten diferentes. A veces resultarán interesantes y otras aburridas pero al menos es algo diferente. Quizá esté equivocado en este planteamiento pero hago el tipo de blog que a mi me gustaría leer.

Sobre el tema de los post pues es evidente que el iPad y el iPhone generan el 80% de las noticias en torno a apple en los últimos meses. Aún así, creo que este es uno de los blogs dedicados a apple en español que menos se centra en estos dispositivos.

También resulta difícil escribir post sobre programas o hardware ya que para dar una opinión con criterio necesitaría probarlos en profundidad y no siempre es posible.

Resumiendo, que se hace muy complicado publicar varios post al día y que además resulten interesantes y que no se hayan visto una y mil veces en otras páginas.

Y volviendo al tema de la encuesta, personalmente, me parece interesante publicar post sobre algo que no esté relacionado con apple, noticias curiosas e interesantes sobre otros temas. Esto ya lo he hecho siempre con la sección "Off Topic" pero muy de vez en cuando. De lo que se trataría es de dar mas importancia a estos post publicando varios a la semana.

Hay muchos blogs que lo hacen así y a mi me resultan interesantes... no sé que pensaréis vosotros.

Recordar que podéis votar en la encuesta desde la portada del blog o dejar algún comentario sobre el tema aquí.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...