2 ago. 2010

Lo que apple ha hecho bien con el problema del iPhone 4

Creo que todos estamos de acuerdo en que apple no ha sabido llevar de la mejor forma posible los problemas que está dando el iPhone 4 desde su salida al mercado.

Desde los fallos de diseño en si mismos hasta algunas de las respuestas de Steve Jobs, pasando por centrar su defensa en criticar a la competencia son estrategias que no han sido muy bien vistas por el público en general.

Pero como es justo citar tanto lo malo como lo bueno vamos con algunas cosas que apple ha hecho bien en todo este tema y que no todas las empresas son capaces de hacer cuando se ven implicadas en un problema similar:

Para empezar, parece que apple ya está fabricando nuevos iPhone 4 sin el problema de la antena, es decir, que ha respondido bastante rápido a un problema de hardware que solucionarlo, me imagino, requerirá su tiempo.

Para todos aquellos que compraron un iPhone con "el problema" apple ha regalado una funda "blumper" que parece que lo soluciona pero no sólo eso sino que a todos aquellos que la compraron por separado se les devolverá el dinero que les costó. Y si compraste un iPhone 4 y aún no tienes la famosa funda, puedes hacerte con una de forma gratuita.

Apple devolverá el dinero a todos aquellos que no estén conformes con el funcionamiento del iPhone 4 y quieran devolverlo.

Apple no ha tenido un comportamiento ejemplar pero algunas de sus decisiones posteriores ya podrían copiarlas algunas empresas con las que tienes problemas y luego te dejan tirado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...