7 sept. 2010

Los haters: esos simpáticos anti-apple

Vaya por delante que respeto totalmente a todas aquellas personas a las que no les gustan los productos de apple o a todos los que usan Windows, Linux o cualquier otro sistema operativo.

Pero, sinceramente, estoy un poco cansado (por decirlo de una forma educada) de aquellos que no respetan los gustos de los demás y directamente te insultan por comprar y utilizar productos de apple.

Y no trates de justificar tu decisión (que es eso, tuya) o explicar tus gustos que a continuación vendrá la acusación de Fanboy (palabra que tienen grabada a fuego en su mente) por no ceder a sus exigencias de reconocer que eres estúpido por comprar algo de apple unicamente porque está de moda y tiene una manzanita que queda bien (eso dicen ellos). Esos son los haters.

Llevaba un tiempo queriendo hacer este comentario y me he encontrado con un artículo escrito por Pedro Aznar (de sobra conocido en la blogosfera mackera hispana) en el que al hilo de toda la polémica creada con el problema de la antena del iPhone4, habla sobre los haters, esos personajes que crían un odio irracional hacia apple.

Así que como Pedro Aznar se sabe explicar mejor que yo os dejo con un pequeño resumen de su artículo así como con el enlace para quien quiera leerlo entero:

Los haters, personas cuya única motivación es esperar, escondidos detrás de cualquier excusa, para atacar ferozmente a Apple. No hacen nada más, sólo se les vé cuando hay problemas.

¿Quien se acuerda de los MacBooks que, según estos radicales “explotaban”? ¿Quien se acuerda del horroroso problema del iPhone 3G, que también parecía tener problemas de explosión con su batería? Aquello, al leerlo en algunos sitios y en algunos comentarios, parecía una pandemia. Lo era. Del ansia absoluta y focalizada en crear una sensación de “problemas” en algo.

Los haters salen de su escondrijo y llenan blogs y periódicos de esa basura malinformada que llaman artículos sin ni siquiera saber que está pasando.

También uno se cansa de que defender a Apple haya sido convertido por los haters como fanboyismo, o sectarísmo, o sea cual sea la palabra que se inventen ahora. Yo defiendo lo que me gusta, lo que me aporta algo más que los demás. No voy llamando gilipollas por ahí a quien se compra un iPad (recordad, iba a ser un fracaso).

Podréis llamarnos fanboys, pero los maqueros tenemos los cojones suficientes para, al menos, tener pasión por algo que nos gusta y que compartimos con los demás, y que criticaremos sin duda alguna habiéndolo probado antes, sin prejuicios y sin ese mal rollo que hace que algunos merezcáis muy poco la pena"

http://cuatrodoce.com/2010/07/18/hatersgate/


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sumo a tu opinión y totalmente de acuerdo.

Sebastian Vela dijo...

Totalmente de acuerdo. Aquí los intolerantes son ellos, no nosotros. Yo soy el primero en defender las virtudes (que las tiene, y muchas) de Windows 7 y de Android. El preferirles Mac OSX e iOS es sólo cuestión de gustos, yo tampoco insulto a quien use Windows o, sencillamente, no le guste los productos de Apple. Yo tengo claro que mis preferencias van hacia los productos de la manzana... pero no por la manzana que exiben dichos productos. A ver si algunos "haters" se miran al espejo y se pregunten "¿Quien es el intolerante?"

Anónimo dijo...

A mi lo que me hace mucha gracia de esta gente es cuando critican un mac porque tiene menos procesador, menos ram, menos disco duro o menos gráfica.

Es cierto, pero si utilizas un mac y un pc mejor equipado sin saber las características técnicas de cada uno de ellos apostarías a que el mas potente es el mac por lo rápido u fluído que va todo.

Es curioso pero hasta windows 7, por muy potente que fuese el pc era incapaz de mostrar un efecto tan simple como el deslizamiento o atenuación al mostrar los menús. Toma 4 Gb de ram y una mega tarjeta de vídeo para no ser capaz ni de mostrar algo tan simple...

A los peceros les va como anillo al dedo aquel refrán de "burro grande, ande o no ande"

Anónimo dijo...

Hay un caso bien reciente...

Llevamos meses aguantando a estos pelmazos (porque lo son) criticar y hasta reirse de que el iPad no tiene un simple puerto USB y que la solución de hacerlo todo mediante un adaptador es una chapuza.

Ahora, Samsung saca una COPIA (si copia, que también les jode mucho que se diga que las demás marcas copian a apple cuando es la pura verdad) que tampoco tiene USB y quien quiera usarlo tiene que poner un adaptador igual que en el iPad y se callan como p****

Todo lo que critican en apple, luego hacen la vista gorda cuando son las demás marcas las que lo hacen

Anónimo dijo...

Comentario 3: No me jodas, Windows 7 con su Aero Glass tiene más efectos de los que puede soñar Mac OS X.

Comentas sin objetividad en un post sobre la objetividad, manda huevos.

Anónimo dijo...

Cuando dije "hasta windows 7" me refería "hasta la llegada de Windows 7". Quizá no me expliqué bien pero bueno...

De todas formas ya me dirás que efectos tiene Windows 7. No me parece que sean para tirar cohetes.

Cualquiera de los que tiene Mac OS X es mas vistoso y va mas fluido.

Anónimo dijo...

El problema es que el odio lo provocan Apple y los fanboys. Digamoslo claro, no todo el que usa un producto Apple es fanboy.
Pero algunos, con sus comentarios ridículos, como "le iphone es lo mejor que ha existido" o "steve jobs es dios", se exponen demasiado.
No hay que olvidar que siente miedo, que los fanboys atacan a Android por ejemplo por que saben que ya le gano a su adorada manzana.
Aquí mi pregunta ¿si Apple produce buenos productos, de que le sirve a un fanboy que venda mas o menos, o que gane mas o menos?
¿si esta agusto con el producto de la manzana, por que tildar lo demás de basura o copia?
La actitud fanática de los fanboys, provoco odio de la gente normal.
Y reitero, no todo el que usa Apple es fanboy.
Quiza es un complejo por ser pocos, o por los precios abusivos de la manzana, o por el no poder sentirse superiores a los demás con solo poseer un gadget.
Pero admitamoslo, si Apple produce cosas buenas, eso no es como para el fervor que produce en algunos, ni para finjan que el resto del mundo no existe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...