14 sept. 2010

¿Que harás si limitan la descarga de archivos de internet?

La semana pasada parece que se dió luz verde a un proyecto para que las compañías que ofrecen internet limiten (o cobren por ello) a quienes se descarguen mas archivos, es decir, sería el fin de lo que conocemos como tarifa plana.

Esta "genial" idea se le ha ocurrido a Telefónica, que como también ofrece el servicio a otras muchas empresas puede acabar afectando a un gran porcentaje de los internautas aunque no sean clientes directos de Telefónica.

Hasta ahora el cliente sólo pagaba una mayor cantidad de dinero si quería una mayor velocidad pero en un futuro quien mas se descargue deberá pagar mas y conociendo a estas empresas seguro que serán tarifas mas bien caras (de hecho, ya lo son).

Por lo visto, el actual sistema de pagar una tarifa fija independientemente de la cantidad de Mb que descargues no es lo suficientemente rentable para estas empresas a pesar de que la conexión a internet es bastante mas cara en España que en otros paises de su entorno. ¿Por qué en otros paises donde no hay estas limitaciones si es rentable?.

Telefónica planea cobrar el ADSL en función del volumen de descargas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Básicamente empezaré a montar wifi's en mi pueblo para que nos coordinemos las descargas y no duplicar lo descargado. Fácil y barato.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...