1 sept. 2010

Reflexiones sobre una conferencia de apple

Como ya sabréis, dentro de poco mas de una hora apple celebrará un evento en el que presentará nuevos iPod, un nuevo appleTV y algo mas... al menos eso dicen los rumores.

Y es curioso como cada vez que apple anuncia una conferencia el mundo de la electrónica e informática se convulsiona. Es increible el poder de convocatoria que tiene apple y la cantidad de noticias, rumores y comentarios que es capaz de general a su alrededor.

Yo no tengo conocimiento que esto ocurra con otras marcas... Es mas, a veces nos enteramos que X marca ha sacado un nuevo producto cuando lo vemos en la tienda porque de otra forma su aparición en el mercado es totalmente silenciosa.

Con apple es diferente. Los rumores en torno a la marca son continuos y a medida que se acerca un acto como el de esta tarde, estos rumores se multiplican. Paginas y blog dedicados no sólo a apple si no a la informática o la electrónica en general se paralizan durante el evento para dar información en directo. Aparecen supuestas imágenes espía de los nuevos productos o la creación de diseñadores aficionados que juegan a imaginar como será lo nuevo de apple.

Con otras marcas resultaría casi ridículo que esto ocurriese. ¿A quien le importa conocer hasta el último detalle las características del último reproductor mp3 de Philips o Creative?. ¿Qué necesidad hay de seguir en directo la presentación de dichos productos?. ¿Para qué se van a llenar páginas y páginas hablando de ellos?.

Con apple todo es diferente. Cosas que con otras marcas no tienen interés con apple si lo tienen. Desde luego, Steve Jobs ha sabido montar una imagen de marca casi única y la celebración de un evento, una presentación, una conferencia, una keynote o como lo queráis llamar es un buen ejemplo de ello.

Desde luego apple es diferente. Think Different.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...