20 oct. 2010

¿Vuelta al Mac?


"Vuelta al Mac". Ahora ya sabemos lo que apple quería decir con esa frase cuando la utilizó para anunciar su último acto. Lo resumen muy bien en su web:

"Primero cogimos lo mejor de Mac OS X y lo llevamos al iPhone. Después cogimos lo mejor del iPhone y lo llevamos al iPad. Y ahora vamos a llevarlo todo de vuelta al Mac".

Y es que la próxima versión de Mac OS X que estará disponible en verano del próximo año será una especie de mezcla entre Mac OS X e iOS.

Ahora tiene mucho mas sentido el Magic trackpad y es que los gestos sobre el trackpad para movernos de una aplicación a otra, entre los diferentes escritorios y pantallas al estilo iPad van a estar muy presentes.

Tienda de aplicaciones (¿será la única forma de instalar programas?), escritorios de aplicaciones o aplicaciones a pantalla completa son ideas cásicas en el iPad o el iPhone y que próximamente veremos en el Mac.

El recien presentado Macbook Air es el primer intento de apple de devolver al Mac todas las ideas que en su día fueron a parar al iPad.

Y a parte del software, hay otras ideas relacionadas con el hardware que demuestran esta simbiosis: uso exclusivo de memoria flash, potenciación del uso de stand-by mas que del on/off, uso táctil (en este caso no mediante la pantalla sino mediante el uso de gestos en el trackpad), etc.

La verdad es que en estos momentos no me atrevo a decir si todo esto es una buena idea o no. En su día ya dije que no me gustaba que apple se estuviese centrando tanto en iOS y tuviese a Mac OS un poco abandonado. Ahora vemos como parte de las ideas y del desarrollo de iOS irá a parar a Mac OS...

¿Querrá la gente una especie de iPad con teclado?. ¿Cuando la gente pedía que actualizasen Mac OS estaban pidiendo esto?. ¿Queremos una línea portátil (iPad/iPhone/iPod) y una de ordenadores (iMac, Macbook, etc.) con tantas similitudes?. En resumen: ¿quiere la gente un iPad en su Mac?

Habrá que esperar a ver como funciona el nuevo Mac OS para juzgarlo pero por ahora todas las prestaciones anunciadas me han dejado frío. No es lo que esperaba y, por ahora, no me ilusiona. Pero lo cierto es que apple ha arriesgado y ha anunciado cambios importantes para la próxima versión de su sistema operativo.

¿Habrá acertado?. Ya veremos. Eso el tiempo lo dirá.

http://www.apple.com/es/macosx/lion/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...