16 nov. 2010

Apple es el mayor peligro que tiene Internet


Algo así es lo que dice Tim Wu, profesor de la universidad de Columbia, que explica como la historia se repite; grandes empresas que logran hacerse con el control de un determinado sector y posteriormente utilizan ese poder para anular a la competencia y dirigir el destino de ese sector hacia donde interese a su empresa olvidándose del bien común.

Antes fueron otras empresas como AT&T, AOL o TimeWarner. Pero a juicio de Tim Wu, el mayor peligro para el desarrollo de internet en el futuro es apple y mas concretamente Steve Jobs al que ve como un personaje con el carisma, los conocimientos y el instinto como para dominar a su antojo todo un sector, en este caso el de la informática e internet.

Wu dice que las empresas que logran dominar un mercado tarde o temprano acaban mas interesadas en el poder, en imponer sus tecnologías propias y restrictivas y en acabar así con la competencia.

Dejando a parte la tendencia que tenemos los mackeros de defender a apple, ¿creéis que esto puede llegar a ser así?. ¿Las normas restrictivas de apple pueden acabar perjudicándonos a todos?. ¿Deberíamos los clientes dar un toque de atención a apple?.

http://muycomputer.com/Actualidad/Noticias/Apple-peligro-numero-uno/_wE9ERk2XxDBZa_GeemjGiSN-pIlcX_GoP3JRriFIJj7au4-eF-KuATWc9smPU3vY

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pozi

Francisco Heras | JUEGOS DE AVENTURA GRATIS dijo...

Me parece una tontería. El mercado se autoregula perfectamente y echa a los indeseables.

Fernando dijo...

mmm... lo unico cierto es ke si no eres lo suficientemente "bueno" en lo que haces vendrá otro y te pasará por encima.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...