18 nov. 2010

¿Se está pasando un poco apple con sus anuncios?

Desde hace un par de días, al entrar en la web de apple podíamos ver un mensaje como este:
Y como suele ocurrir en estos casos, en los que apple lanza un mensaje poco claro, los rumores, especulaciones y comentarios empezaron a circular por la red.

Como ya sabréis a estas alturas, tan ostentoso anuncio significaba simplemente que apple había incluído en su catálogo de iTunes la discografía de Los Beatles...

La respuesta casi unánime del mundo mackero fué algo así como: "vale, ¿y que más?"... pues nada mas. Eso era todo. En este caso no hay One more thing.

No hay mas que visitar blogs o foros dedicados a este mundillo para ver que tanto anuncio y tanto mensaje hinchado sólo ha servido para que un gran grupo de mackeros se sientan como mínimo decepcionados, algunos poco menos que engañados y, lo que es peor, casi insultados ya que parece que desde apple a veces nos toman por tontos pensando que cualquier mínimo movimiento de la compañía va a ser aplaudido y vitoreado.

Esta novedad es el típico anuncio que se debería hacer de forma silenciosa, sin tanto alarde y mucho menos sin crear una expectación que roza casi el engaño.

No cabe duda de que todo esto es publicidad para apple y que juegan sus cartas para que se hable de ellos pero quizá los clientes de la marca, que me parece que ya cedemos y aguantamos muchas cosas, no nos merecemos un trato así.

Anunciar en su web dos días antes lo que finalmente han hecho me parece una exageración. No recuerdo que se haya hecho con otras presentaciones mucho mas importantes.

Da la sensación de que en apple, como se suele decir coloquialmente, se lo tienen muy creído y, lo que a mi me preocupa mas, esperan que los mackeros nos rompamos las manos aplaudiendo con semejante desilusión de anuncio (y ya van unos cuantos). Pues yo no Sr. Jobs.

Desde luego, como decía el anuncio, ha sido un día que los mackeros no olvidarán... pero por ser el día en en que apple hizo uno de los anuncios mas decepcionantes de los últimos tiempos.

6 comentarios:

Dr.Helios dijo...

Sinceramente creo que toda la culpa la tienen los blogs. El anuncio de Apple y las palabras que ponía en el dejaban poco sitio a conjeturas y desde los blogs más importantes de Estados unidos dijeron desde el principio que era una cosa sobre los beatles. Ahora bien, si todos nos queremos ilusionar esperando que apple cambie nuestras vidas y además pensamos que algo realmente impactante lo van a anunciar solo en la web, pues es problema nuestro y de los blogs amarillistas que persiguen ese fin. Por lo que a mi respecta era imposible esperar nada importante de ese anuncio, pero por otro lado el anuncio es bastante importante, algo que mucha gente esperaba durante mucho más tiempo que la aparición del iPhone o el iPad.

El Blog del Switcher dijo...

Dr.Helios:

En mi opinión tienes parte de razón. Somos los blogs los que hablamos sobre apple y a veces damos demasiada importancia a cosas que no tienen tanta.

Pero en este caso es apple la que ha puesto un anuncio a pantalla completa durante dos días en la portada de su web.

Simplemente este dato da a entender que la noticia que van a dar es algo mucho mas importante de lo que al final ha sido.

Entiendo que para los fans de Los Beatles sea una noticia muy esperada pero también creo que seguramente los fans ya tendrán todos los discos de este grupo. No creo que los fans estén esperando a que estén en iTunes. Incluso los coleccionistas los tendrán en formato físico.

Para mi, esta noticia, sería suficiente con anunciarla en la sección de noticias de la web o mediante un anuncio al acceder a iTunes Store.

Dr.Helios dijo...

Ten en cuenta que no en pocas Keynote de septiembre se ponía este anuncio como un punto a tratar en la keynote. Y en muchos casos se quedo el publico con las ganas, así que no es descabellado que aparezca a pantalla completa en la web.
Eso si, no se por que un coleccionista esperaria esto con ganas, pero las cifras de ventas parecen que dice que era algo importante!!!

Oscarcito dijo...

Hola,
lo primero de todo felicidades por el blog. Te sigo desde g. reader desde hace año y pico y me gusta en enfoque que le das.

Ahora al tema, porque aquí disiento.

De verdad, yo me veo muy metido en el mundo mac, pero cuando leo palabras como "mensaje hinchado" "maqueros decepcionados" o "maqueros engañados" ¡Me parece muy fuerte!

¿Engañados por qué? ¿Acaso ponía algo en la portada que no hayan cumplido? Apple cambia el home de su web y ya estamos esperando las novedades con las que soñamos hace meses. Caray. Una cosa es tener espectativas, pero decir que nos han engañado, lo veo un sinsentido, sin mas.

Suscribo totalmente las palabras de Dr Helios.

Soy músico, y el hecho de que los Beatles estén ahora en digital es un hecho trascendental para la historia. Para mí sí es algo importante.

Anónimo dijo...

Queda muy bonito decir que la culpa la tienen los blogs, pero en este caso le queda de coletilla mal puesta.

La culpa ha sido de Apple y más concretamente de Jobs, que ha confundido una aspiración y un deseo personal en algo universal.

Los Blogs se pasan quizás al dar demasiada importancia a rumores de patentes o fotos filtradas. Pero cuando es la propia compañía la que ocupa su primera página en totalidad, cosa que NUNCA había ocurrido, con un mensaje tan tan tan potente.

Pensemos que Apple cambia el mundo cuando presenta algo diciendo que es "awesome", entonces ¿Qué va a pasar con el mundo si es la propia Apple la que dice que tiene preparado algo que lo va a cambiar todo?

En este caso los blogs no tienen ninguna culpa, todo ha sido un deseo que a Jobs se le ha ido de las manos.

Anónimo dijo...

"¿Acaso ponía algo en la portada que no hayan cumplido?"

hombre... pues... :S

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...