14 ene. 2011

apple es el mayor peligro de internet (otra vez)


Hace unos meses ya comenté como un profesor de la universidad de Columbia opinaba sobre el peligro que supone el poder de apple.

Ahora es Jimmy Wales, fundador de la Wikipedia, el que vuelve a calificar a apple como un gran peligro para la neutralidad en la red aunque en este caso por diferente motivo.

Según Jimmy Wales, en una internet libre cualquiera podría desarrollar, vender o regalar software pero con los modelos de negocio impuestos por apple con su app store, es la propia apple la que decide que software se vende o se regala y el que no interese es eliminado.

Esto no es teoría sino que ya está pasando. Hay aplicaciones que han sido vetadas sin un motivo muy claro excepto que no gustaban a apple. Es decir, apple se convierte en juez de las aplicaciones que deben estar presentes en internet.

Está claro que la app store es una forma muy cómoda y eficaz de descubrir nuevas aplicaciones, descargarlas e instalarlas pero pensando en el futuro ¿de verdad es el mejor sistema para nosotros los usuarios?.

http://www.muycomputerpro.com/wikipedia-apple-mata-la-internet-abierta/

2 comentarios:

El_Francés dijo...

Cuando alguien entra en una tienda física, llamale Carrefour, Fnac, El Corte Inglés, etc., a nadie se le ocurriría criticar al responsable de la tienda si no se encuentra tal o tal otro producto. Venden lo que les da la gana en su tienda. ? Porque Apple tendría que hacerlo diferente?

Anónimo dijo...

Jimmy Wales no debería expresar su opinión sobre cosas que desde luego, en mi opinión, no tiene ni idea. La Mac App Store no es el único método para instalar aplicaciones, es verdad que hay aplicaciones que sólo están en el Mac App Store, pero las que no lo están, están en la página web de su desarrollador, las hay que lo están incluso en ambos sitios.

Sencillamente, tiene que haber pasado las últimas semanas debajo de una piedra, su opinión ya había sido dicha por otros y no es verdad todo lo diga sólo por ser el fundador de Wikipedia, si hay algo en lo que tiene razón será en lo que diga sobre Wikipedia, pero sobre lo demás mejor que no diga nada porque aunque él no gane nada con las donaciones a Wikipedia, se me quitan las ganas de donarle dinero.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...