24 ene. 2011

Apple quiere mas


Hace unos años sólo conocíamos a apple por sus ordenadores que, por cierto, no eran utilizados por mucha gente fuera del entorno profesional.

Poco a poco fueron desarrollando modelos especialmente pensados para el usuario doméstico (iMac, iBook...) que unido a un nuevo sistema operativo que mantenía la estabilidad y seguridad de las versiones anteriores pero añadía una mejor experiencia de usuario hicieron que apple fuese cada vez mas conocida.

Posteriormente sacaron el iPod, un caro reproductor mp3, con una capacidad que muchos consideraban innecesaria y que no parecía ser un producto de éxito... pero no fué así. El iPod se convirtió en el reproductor portátil por excelencia llegando a ser un icono tecnológico como antes lo fué el Walkman de Sony.

Con este éxito de ventas en un reproductor musical apple decidió apostar por la venta de canciones creando la iTunes Store que en poco tiempo se convirtió en otro rotundo éxito.

Sin dejar de lado el desarrollo de nuevos Mac y el software que los acompaña, apple decidió meterse en un mundo totalmente nuevo: el de la telefonía móvil, una apuesta arriesgada. ¿Que sabe apple de teléfonos?. ¿Puede competir con Nokia, Sony-Ericsson, Motorola, etc.?. Y vaya si pudo... millones de iPhones vendidos.

Después de esta experiencia apple decide fabricar un tablet. ¿Pero no era el tablet una idea acabada?. ¿No habían fracasado todas las empresas que habían puesto uno en el mercado?. Apple tenía claro lo que eran los anteriores tablets y lo que era el iPad. El resultado es otro rotundo éxito de ventas.

Parece que apple se ha convertido en el nuevo Rey Midas tecnológico: todo lo que hace se convierte en un éxito. Incluso ideas o productos por los que nadie apuesta.

Dicen los rumores que el siguiente paso de apple podría ser crear su propia compañía de telefonía móvil, su propia operadora, de forma que los iPhone se vendiesen ligados a esa operadora.

De ser cierto (por ahora es sólo un rumor) apple demostraría que quiere tenerlo todo bajo su control, metiéndose si es necesario en negocios en los que no tiene experiencia.

Si os interesa leer algo mas sobre el tema aquí os dejo este extenso artículo de Expansión con el descriptivo título de "Apple lo quiere todo".

1 comentario:

Miguel - catering para comuniones dijo...

La verdad es que yo si sacan una operadora con la calidad del iphone, ¡Vaya si lo pensaría!
Cuál será la fuerza del iphone, que yo antes era de pc, y a raíz de comprar el iphone, ya tengo un imac y un ipad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...