12 ene. 2011

Chrome abandonará el soporte para H.264... y como nos puede afectar eso


Una de las mayores críticas que se hacen a los productos de apple (o al menos de las mas numerosas) es lo mal que se llevan con el formato Flash.

En los Mac el consumo de recursos es exagerado y en los iPhone o iPad ni siquiera es soportado, al menos de forma oficial.

Una de las razones por las que este era un mal menor es que el futuro parecía encaminarse a que las páginas web estuviesen escritas en HTML5 que por sus características puede hacer la mayor parte de cosas que se hacen con Flash.

Y hasta ahora creíamos que HTML5 era la apuesta de "todos". Pero parece que según va pasando el tiempo ocurre lo mismo que ha ocurrido siempre: que se empiezan a formar grupos con diferentes intereses y donde unos apoyan un formato y otros a otro.

Lo verdaderamente importante es que uno de los que ha decidido dar la espalda al codec H.264 (parte importante de HTML5) es Google Chrome que además parece encontrar apoyo en Mozilla (Firefox) y Opera que apuestan por el formato de Google WebM.

Así que parece que una vez mas apple (con el apoyo, quien lo iba a decir, de Microsoft) estará en un bando diferente al de otros pesos pesados en esto de internet.

Como nos puede afectar esto a los usuarios de Mac sólo el tiempo lo dirá pero en poco tiempo hemos pasado de tener un formato que podría solucionar algunos de los problemas que tenemos los mackeros en internet y parecía ser la apuesta de todos a estar, una vez mas, un poco aislados.

http://www.neoteo.com/google-chrome-abandonara-soporte-para-h-264.neo


1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que ha hecho Google es apostar por códecs abiertos, como son Theora y WebM. Simplemente ha aprovechado su posición privilegiada para tratar impulsar estos estándares abiertos. Recordemos que Google posee la web más importante de vídeos en Internet.

Sin duda esto animará a la gente a utilizarlos en detrimento de H.264, que es propietario. Me parece una buena jugada por parte de Google y creo que será beneficioso para todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...