3 ene. 2011

Como conectar un Mac a una TV actual

Los distintos modelos de Mac disponen a su vez de ditintos tipos de conexion al igual que las televisiones admiten que les conecten otros dispositivos por diversos puertos... VGA, DVI, S-Video...

Pero actualmente, el puerto de conexión mas utilizado por los fabricantes de televisiones es el HDMI que permite transmitir por un sólo cable tanto sonido como imagen en alta definición.

¿Pero que ocurre con la inmensa mayoría de los Mac que no disponen de conexión HDMI?. La solución está en los adaptadores, algo a lo que apple nos tiene muy acostumbrados desde hace años.

Los Mac actuales tienen salida Mini Display Port así que tendremos que recurrir a un adaptador Mini Display Port a HDMI como este de Dr. Boot que podemos encontrar en la apple store por 24,95 €.
La duda que me queda es si conectando un Macbook a una TV mediante este adaptador podemos transmitir también el sonido, algo que tecnicamente se puede hacer con la conexión HDMI o tendremos que hacerlo mediante otro cable por separado a través de la salida de audio (se agradecerían comentarios aclaratorios ;) )

Existen otros adaptadores mas completos como este otro también de Dr. Boot que transfiere la señal óptica de audio. Eso si, el precio se va a los casi 80 €...

Para los que busquen algo mas económico, en Amazon, por ejemplo, se pueden encontrar adaptadores similares al modelo de la imagen por menos de 5 $.

4 comentarios:

Roberto Santana dijo...

Según tengo entendido la última generación de MacBook y MacBook Pro si soportan la salida de audio integrada con el HDMI pero todos los anteriores no.

Anónimo dijo...

Roberto Santana,

Los últimos portátiles de Apple transmiten audio a través de Mini-Display Port, HDMI lo único que tiene que ver es en que si recibe audio del Mini-Display Port, él lo seguirá transmitiendo.

Creo que ya lo sabías, pero quizá que tu comentario podría confundir a alguien.

Félix Bernet dijo...

yo lo tengo conectado a un mac mini, y no transmite el audio, pero creo que es por el modelo de mac. En Benotac (una tienda mac en madrid) me dijeron que ellos han hecho pruebas y en algunos modelos sacan audio.

De todas maneras es caro, en ebay los encuentras por 5 euros

OctaviZ™ dijo...

Hola, yo tengo este de Griffin que si saca audio.

http://www.macnificos.com/product/1625/0/0/1/Griffin-Video-Display-Converter.htm

Sólo para los últimos modelos,todos los MacBook Pro de mediados de 2010 y los iMacs de 21,5" y 27", yo tuve una discusión en la App Store porque me decían que el Mini DisplayPort no sacaba audio, pues mi iMac de 27 si lo saca y además compré un cable de 15 MTS HDMI para que me llegará al TV, aquí tenéis más info:

http://www.macvisions.net/2010/07/griffin-video-display-converter-mdp.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...