18 ene. 2011

¿Cómo sería el futuro de apple sin Jobs?


Como seguramente ya habréis leído, Steve Jobs vuelve a estar de baja médica indefinida por problemas de salud.

La última vez que se produjo una situación similar (hace sólo unos meses) Jobs se sometió a un trasplante y muchas fueron las voces que anunciaron que quizá nunca volvería a dirigir la compañía, aunque se equivocaron.

Sin querer utilizar este post para predecir lo que puede pasar con Jobs en los próximos meses, si que me gustaría debatir lo que Jobs significa para apple.

Quien conozca un poco la historia de apple sabe que Steve Jobs, por su conocimiento del mercado, de la informática, de los negocios y por su propio temperamento y forma de ser es parte directa del éxito de apple y de los productos que ésta ha sacado al mercado.

Apple no sería la apple que hoy conocemos sin Jobs.

Apple trata de mantener en secreto la forma de trabajar internamente así que no tenemos muchos detalles pero estoy seguro que Jobs es de esos dirigentes que no se limita a fiarse de lo que diga su equipo de expertos sino que toma decisiones que afectan directamente a los productos que posteriormente salen al mercado.

Personalmente me lo imagino llevando la contraria a ingenieros y diseñadores y tratando de que una idea propia acabe saliendo adelante a pesar de que todo el mundo esté en contra y lo vea como algo con poco futuro o difícil de llevar a cabo…

Por lo tanto la pregunta está clara: ¿Qué ocurriría si estos problemas de salud impidiesen a Jobs volver a tomar el control de la empresa definitivamente?. ¿Está apple preparada para seguir adelante con otro presidente?. ¿Puede la preparación o experiencia de otra persona sustituir a la pasión y genialidad de Jobs?.

Por lo pronto, tan sólo 20 minutos despúes de hacerse pública la noticia, las acciones de apple caían casi un 9% perdiendo la empresa unos 31.000 millones de dólares. Esta es buena prueba de que Steve Jobs, por si mismo, es una parte muy valiosa de apple.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...