7 ene. 2011

Como ver vídeos a través del USB de las TV LG


Seguro que mas de uno se ha sorprendido al leer el título de esta entrada. Estando este blog dedicado al mundo Mac muchos os habréis quedado pensando ¿que tiene que ver esto con los Mac?.

Pues nada, pero seguir leyendo porque este es uno de esos post "off topic" que pueden resultar de gran insterés a muchos lectores.

Y es que me he enterado a través de elotrolado.net que muchos modelos de televisiones de la marca LG pueden reproducir fotos, música y vídeo (DivX, MKV...) a pesar de que en un principio esa opción viene desactivada... se supone que para que te gastes mas dinero en un modelo mas caro que si trae dichas opciones activadas.

Actualmente, muchas televisiones incluyen un puerto USB que en principio sólo sirve para actualizar el firmware y poco mas. Pero hay quien ha descubierto la forma de utilizar este puerto USB para conectar una memoria y reproducir desde ahí todo tipo de archivos multimedia. Incluso podría funcionar conectando un disco duro externo.

El proceso es sencillo pero hay que dejar bien claros una serie de puntos:

  1. No es válido para todos los modelos de la marca LG. En principio el sistema sirve para las series LG, LH y LF aunque después de leer el enlace que os dejaré al final del post parece que funciona también en algunos modelos de otras series.

  2. Una forma de saber si nuestro modelo de TV (siempre de la marca LG) es compatible con este "hack" es comprobar si puede reproducir los canales en alta definición (HD). Por lo visto "el truco" está en que el chip encargado de hacer que podamos ver esos canales es capaz de reproducir también vídeo leído desde una memoria externa. Lo que ocurre es que esta función viene desactivada de fábrica.

  3. Existen dos formas de llevar a cabo el proceso. Una requiere cambiar el firmware de la televisión y hay gente que ha dejado inutilizado el aparato. Mucho cuidado con esto. Es el riesgo que se corre con este tipo de cosas...

    El otro sistema no requiere cambiar el firmware por lo que es mas seguro pero necesitarás algún mando a distancia universal compatible con estas televisiones porque el mando original no vale. Por lo visto sirve algún modelo de los que se venden en los bazares chinos que apenas cuesta 5 €. Otros han utilizado algún móvil o PDA con puerto de infrarojos y un determinado programa. El caso es que ese mando sólo se utiliza para entrar en el menú oculto, luego ya se puede utilizar normalmente el mando original de la TV.

  4. Hay casos de gente que con el mismo modelo de TV, con el mismo firmware y siguiendo el mismo proceso, a unos les funciona y a otros no. Incluso hay a quien se le queda la televisión con la imagen en 8 bits. En este caso tampoco hay nada claro y hay quien lo ha logrado solucionar reinstalando el firmware mientras que otros han tenido que llevar la televisión al servicio técnico...

    Por lo tanto repito: hay riesgo de provocar algún problema en la televisión. Que cada uno decida si merece la pena el riesgo o no. Yo creo que poder ver fotos, escuchar música o ver vídeos incluso HD desde la propia TV sin necesidad de ningún aparato mas es todo un lujo.
Aquí os dejo el enlace donde se explica todo el proceso con todo detalle. Son mas de 200 páginas de comentarios pero merece la pena leerlo detenidamente porque a medida que se va avanzando aparecen nuevas opciones, mas modelos compatibles, solución de problemas, etc, etc.

http://www.elotrolado.net/hilo_jaquear-lg-lh-y-lf-para-reproducir-mkv-a-traves-del-usb_1298198

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...