31 ene. 2011

¿Quien puede sustiuir a Jobs?

Como ya todos sabéis, Steve Jobs está de baja médica por tercera vez en séis años. Por ese motivo, mucha gente empieza a plantearse que ocurriría si Jobs no puede volver a dirigir apple. ¿Hay alguien que pueda sustituirle con garantías?.

Está claro que un personaje como Jobs, tanto para lo bueno como para lo malo, es insustituible pero desde la propia empresa se deja bien claro que aunque Jobs sea único e irrepetible no podría hacer el trabajo que ha hecho durante los últimos años al frente de apple si no estuviese rodeado de un gran equipo de grandes profesionales en diferentes áreas.

Algunos de ellos suenan como posibles sustitutos de Jobs en el hipotético caso de que éste no pueda volver a dirigir la empresa:


TIM COOK


Es el jefe de operaciones de apple. Forma parte de la empresa desde hace 13 años. Es el sustituto oficial de Jobs mientas este esté de baja. Ya lo hizo hace unos meses cuando Jobs fué sometido a un trasplante de hígado. Mucha gente asegura que incluso cuando Jobs está al mando, Cook tiene mas poder dentro de la empresa del que mucha gente cree.


PHILL SCHILLER


Ocupa el cargo de vicepresidente de márketing mundial de productos. Está en apple desde hace 12 años.

Muchos le recordarán como el sustituto de Jobs en las keynotes. Es la "cara amable" de apple ya que tiene fama de ser simpático y bromista.


JONATHAN IVE


Tiene un cargo tan importante dentro de apple como el de Vicepresidente de diseño industrial. Es el responsable de que los Mac, iPod, iPhone y demás productos de la marca tengan el aspecto que tienen y sean cómodos y agradables de utilizar.

Lleva en apple 12 años y dicen que es una de las personas que mas contacto tiene con Steve Jobs.

SCOTT FORSTALL

Vicepresidente de software del iPhone. Además es el responsable de la integración cada vez mas evidente entre iPhone e iPad y los Mac. Antes fué responsable de todas las versiones de Mac OS X.

No es el hombre mas poderoso de los citados pero quizá si el que mas importacia ha adquirido dentro de la empresa en los últimos meses.

Lleva 12 años en apple pero antes ya estuvo con Jobs en la empresa NeXT.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...