2 feb. 2011

Crisis... ¿que crisis?


Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre la crisis económica que azota a multitud de paises (a unos mas que a otros).

Uno de los factores que ayudan a que una crisis se haga fuerte es el retroceso del consumo. La gente no compra, por lo tanto los vendedores no venden y eso hace que los fabricantes no fabriquen. Un círculo que perjudica a todas las partes dejando a millones de personas sin trabajo y hundiendo la economía en general.

Pero a la vez que leemos en los medios de comunicación multitud de noticias sobre la crisis leemos otras noticias realmente contradictorias:

  • Apple vende 1,7 millones de iPhone 4 en sólo tres días.
  • Apple vende 2 millones de iPad en dos meses.
  • Samsung vende 1 millon de Galaxy Tab en menos de un mes.
  • Samsung vende 10 millones de Galaxy S en siete meses.
  • Microsoft vende 2,5 millones de Kinnect en un mes.
  • Nintendo vende medio millón de DSi en una semana.
Y las previsiones dicen que Blackberry venderá 6 millones de unidades de su tablet playbook y apple ¡65 millones de iPad! en el 2011…

Resulta difícil entender como en un momento en el que las ventas de prácticamente todo (inmuebles, coches, ropa, alimentos, etc) se estancan o incluso descienden, las cifras de productos electrónicos que podríamos calificar como prescindibles o incluso como un capricho alcanzan cifras impresionantes en tiempo record.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy totalmnte de acuerdo, crisis será para algunos. Yo realicé dos cursos online para especializarme y ahora tengo un buen trabajo que me permite vivir bien. La clave está en la formación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...