3 feb. 2011

Los rivales del Macbook Air

El Macbook Air es uno de los portátiles mas exclusivos del mercado y no por su precio o prestaciones sino por su diseño y características como el peso y grosor principalmente.

Está claro que quien utiliza un Mac es porque en su día quiso dejar de lado a Windows pero, ¿que competencia tiene el Macbook Air en el lado PC?. ¿Tienen el resto de marcas algo similar?. Pues veamos 5 alternativas:

SAMSUNG SERIE 9

Presentado en el último CES de Las Vegas. Se trata de un equipo que supera por muy poco 1,3 Kgr. de peso, 16,3 mm. de grosor y pantalla de 13" con carcasa de Duraluminio, una aleación muy ligera pero que según dicen, no da sensación de solidez.

Cuenta con procesador Intel i5, 4 Gb de RAM, disco duro de estado sólido de 128 Gb., puertos USB tanto 2.0 como 3.0, salida HDMI y de auriculares además de lector de tarjetas que se esconden bajo unas pestañas similares a la que tenía el Macbook Air de primera generación. También incorpora teclado retroiluminado.

¿Precio?. Pues aún no se sabe con seguridad ya que aún no está en venta pero se habla de los 1600 $.

DELL ADAMO 13

No es una novedad ya que está en el catálogo de Dell desde hace bastantes meses pero recientemente ha recibido una pequeña actualización de hardware y, lo que es mas importante para mucha gente, de precio, que lo sitúan muy por debajo de sus rivales haciendo de él uno de los pocos portátiles ultraligeros que la mayoría de la gente se puede permitir ya que ahora se puede comprar desde 900 $ lo cual no está nada mal.

Sus características son procesador Inter Core 2 Duo, pantalla LED HD de 13", teclado retroiluminado, conectividad con eSATA, USB, Wi-Fi y Bluetooth (3G opcional), RAM DDR3 de 4 Gb y unidad de estado sólido de 128 Gb.

TOSHIBA R700


Carcasa de magnesio, pantalla LED de 13", batería de hasta 8 horas, unidad de DVD integrada, y un sistema de refrigeración que promete ser mas eficaz que el de sus rivales.

Por lo demás cuenta con conexiones WIFI N, LAN Gigabit, 3G opcional, USB/eSATA, VGA y HDMI. Todo ello en 1300 grs. y por menos de 1000 $.

A destacar la posiblilidad de configurarlo con procesador Intel i3, i5 o i7 y disco duro normal o SSD.

LENOVO IDEAPAD U260

A diferencia de sus rivales, Lenovo apuesta por un tamaño de pantalla de 12,5". 1,9 cms de grosor y 1,38 Kgrs. de peso.

Procesadores i3 o i5 de intel, 4 Gb de RAM no ampliable, disco duro "normal" o SSD a elegir, conectividad WiFi b/g/n, LAN 10/100/1000, Bluetooth, puertos USB 2.0, salida de auriculares y micrófono, VGA, HDMI y Mini PCIe. La configurción mas básica cuesta unos 900 $.

ASUS U36


Su diseño exterior poco llamativo esconde prestaciones como batería de hasta 10 horas de duración, tarjeta gráfica nVidia con tecnología Optimus, sistema Asus Super Hybrid Engine, cobertura exterior para repeler la suciedad y todo ello en una cargasa de aluminio y magnesio de 1,9 Cms y con un peso total de 1,4 Kgrs.

Por lo demás, procesador intel i3 o i5, 2 Gb de RAM, bluetooth, webcam de 3 MP, USB 3.0, HDMI... Precio a partir de 1000 $.

¿Conocéis alguna opción mas que resulte interesante?. ¿Quizá algún equipo 100% compatible con Hackintosh?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...