1 feb. 2011

Una nueva vuelta de tuerca de apple por tener un sistema cerrado



Y nunca mejor dicho lo de "vuelta de tuerca" porque de tornillos va la cosa...

Y es que apple ha puesto en marcha un plan para sustituir los mas o menos comunes tornillos "philips" por unos bastante mas inusuales "pentalobe".

Y no sólo es que los nuevos equipos de apple salgan de fábrica con este tipo de tornillos sino que si envías uno a reparar te cambiarán los tornillos "phillips" por los "pentalobe" sin previo aviso.

La idea final de todo este plan es que el usuario no pueda abrir su equipo sin recurrir al servicio técnico de apple y como por el propio diseño de los Mac y los iPhone simplemente para cambiar la batería hay que retirar los tornillos... ya sabes lo que te espera: soltar pasta y pasar por el servicio técnico de apple.

Lo peor del asunto es que este sistema tampoco es algo infalible, es decir, que se puede comprar un destornillador "pentalobe" que aunque poco frecuentes me imagino que no serán imposibles de conseguir y abrir el Mac y el resultado será que apple no habrá conseguido su objetivo pero si habrá tocado las narices un poco mas a sus clientes que a veces hacemos gala de una paciencia casi infinita...

http://www.ifixit.com/blog/blog/2011/01/20/apples-diabolical-plan-to-screw-your-iphone/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...