15 mar. 2011

Bon Jovi culpa a Steve Jobs de la muerte del negocio de la música


El cantante Bon Jovi ha culpado directamente al presidente de apple de ser el culpable de la muerte del negocio de la música, según declara en una entrevista concedida a el diario The Sunday Times.

Las explicaciones, como suele ocurrir en estos casos en los que alguien que vive del público se empeña en negar lo que el público quiere, son poco menos que absurdas.

Ahora resulta que lo que salvaría a este negocio es poder comprar discos con su caja y su libreto, sin poder escuchar las canciones antes para ver que tal suenan, teniendo que desplazarte a una tienda o "disfrutar" de las fotos de la portada...

Poco importa que la música sea para escuchar y para eso baste descargar un archivo de internet. Por lo visto, la culpa de todo la tiene Steve Jobs por fomentar el uso de un sistema que permite a la gente comprar lo que realmente quiere, a un precio mas justo, con la comodidad de hacerlo sin moverte de casa, almacenando miles y miles de canciones en un mínimo espacio y permitiéndote escuchar una canción antes de comprarla.

Mal le va a ir a Bon Jovi si para salvar el negocio de la música pretende tomar decisiones que perjudican a los clientes. Steve Jobs hizo todo lo contrario y ya véis, le ha ido bien con iTunes.

A mi me parece un claro mensaje para la industria de la música. Otra cosa es que, una vez mas, nieguen la evidencia y sigan empeñados en mirar hacia el pasado en vez de mirar hacia el futuro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro dinosaurio anclado en el pasado.
Estos Ramoncines son incapaces de ver más allá de sus estilos de negocio desfasados. No se dan cuenta que evolucionar les beneficia, que ganarían más que ahora con el formato físico y una guerra perdida contra la pirateria.

En fin, que tengas mucha suerte Bon Jovi, la vas a necesitar.

Anónimo dijo...

que sigan criticando todo avance que beneficie al cliente... Blockbuster les indicará el camino

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...