22 mar. 2011

¿Es apple homófoba o simplemente radical religiosa?


Muchas veces ha sido criticada la actuación de apple por retirar o directamente no aceptar en la app store determinadas aplicaciones.

En alguna ocasión estas aplicaciones fueron retiradas por ser groseras, ofensivas, etc. pero en otras ocasiones por su contenido sexual. Incluso el propio Steve Jobs declaró en una ocasión que si alguien quería ver porno en su móvil que se comprase un Android en vez de un iPhone.

Pero no acaba ahí la cosa... en noviembre del año pasado apple se vió obligada (por las 70.000 firmas que se entregaron para ello) a retirar una aplicación que animaba a la homofobia. Si no se hubiese hecho la petición de retirada ¿seguiría en la app store esa aplicación?.

Ahora apple vuelve a estar en el ojo del huracán ya que una organización cristiana ha logrado que su aplicación para "curar" la homosexualidad sea aceptada en la app store.

Viendo estos antecedentes da la sensación de que apple fuese un poco radical en temas relacionados con la religión y, curiosamente con el tema de la homosexualidad, dicen que el colectivo gay es un buen cliente de apple.

Por cierto, si queréis saber que aplicación es la que ha sido aceptada en la app store tendréis que buscar en oltras páginas. Yo no les voy a hacer publicidad.

3 comentarios:

Eduardo Zornoza dijo...

Es más probable que se trate de un despiste, ya que Apple ha sido muy partidaria otras veces del colectivo homosexual, realizando manifestaciones públicas e incluso donaciones.

En este enlace se puede ver cómo donó 100.000 dolares para respaldar el matrimonio gay: http://www.applesfera.com/apple/apple-se-posiciona-a-favor-del-matrimonio-gay

Jose dijo...

¿Comorrrrrrrrrrrrr?. Como dice Eduardo, no creo que Apple sea homófoba, por lo menos asi lo espero porque sería una gran decepción.
Ha hecho donaciones en favor del matrimonio gay. ¿Alquien puede poner que aplicación es esa que ayuda a dejar de ser gay?.
Me la compraría solo para poner a caldo al gil****** de su creador.
¡ Que mundo este !
Saludos

Anónimo dijo...

Yo no creo que sea homófoba pero si creo dos cosas:

1º que apple es una empresa americana y todos los temas relacionados de una forma u otra con la iglesia suelen ser un tema delicado.

2º que a apple, a veces, se les va de las manos el controlar todas las aplicaciones de su tienda y meten la para tanto en uno como en otro sentido, rechzando apps que no tienen nada de malo y aceptando otras que si lo tienen.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...