26 abr. 2011

¿Quien no conoce WhatsApp?


¿Alguien sigue sin conocer y utilizar WhatsApp?. Es una de esas aplicaciones para iPhone (también disponible para Android, Symbian y Blackberry) que se ha convertido en todo un éxito de descargas y que ya resulta imprescindible para mucha gente.

La explicación es bien sencilla: ofrece un gran ahorro de dinero al enviar mensajes con el móvil y su uso/configuración/comodidad de uso hacen que todo el mundo la pueda utilizar sin ninguna complicación.

WhatsApp utiliza la conexión a internet de tu móvil para enviar mensajes SMS o chatear por lo que éstos te saldrán gratis (evidentemente sólo pagarás lo que cueste la conexión a internet). Además permite enviar fotos, música, mensajes de voz, un mapa con tu posición, etc.

En cierto modo tiene muchas similitudes con el correo electrónico pero también tiene algunas diferencias.

VENTAJAS
  • No necesitas que tus contactos te den su dirección de correo electrónico. Simplemente con su Nº de teléfono ya puedes utilizar WhatsApp. Mas cómodo, imposible.
  • No necesitas agregar uno a uno a tus contactos y esperar que acepten la invitación. La propia aplicación busca automáticamente que contactos son usuarios de WhatsApp e inmediatamente puedes empezár a comunicarte con ellos.
  • WhatsApp está permanentemente conectado por lo que los mensajes te llegan de forma instantánea.
  • Su uso es tan sencillo como enviar en SMS y aunque tiene opciones de configuración desde el primer momento se puede utilizar sin configurar practicamente nada por lo que es una aplicación que está al alcance incluso de los mas negados en temas tecnológicos.
  • WhatsApp se conecta a internet mediante la tarífa de datos que tengas contratada con tu móvil mediante WIFI por lo que el envío de mensajes es gratuito.
INCONVENIENTES
  • Aunque WhatsApp utiliza el Nº de teléfono de tus contactos, si éstos no tienen instalada la aplicación no te podrás poner en contacto con ellos.
  • Si no tienes tarifa plana de datos quizá no sea la mejor opción.
  • La descarga para algunos sistemas operativos es gratuita pero una vez pasado el primer año hay que pagar 1,99 $ al año. Para iPhone hay que hacer un único pago de 0,79 €. Aún así el ahorro frente a enviar SMS "normales" puede ser considerable.
  • La opción "Llamar" dentro de la aplicación hace una llamada de teléfono normal que se cobra como tal. Cuidado con esto.
  • WhatsApp es un auténtico devorador de batería de nuestro teléfono.
Descargar WhatsApp Messenger en iTunes Store

1 comentario:

Anónimo dijo...

systeno quavie

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...