13 abr. 2011

¿Realmente estamos tan seguros usando Mac?


Que el éxito de ventas de los Mac iba a traer otro tipo de consecuencias estaba claro...

Uno de los objetivos de los creadores de virus y malware es llamar la atención, hacerse notar y cuanto mas utilizado sea un sistema operativo, mejor.

Así que era evidente que el número de virus y demás software dañino para Mac tenía que aumentar al mismo ritmo que lo hacen las ventas de los equipos de apple.

Y la verdad es que las declaraciones de un responsable de la empresa de seguridad Kasperski le dejan a uno un tanto preocupado:

"Apple es el sistema operativo con mayor número de vulnerabilidades. Kaspersky Labs detecta más de 300 virus al día para Mac. Los usuarios de Apple no son conscientes de hasta qué punto están expuestos"


Aunque luego, para tranquilizarnos un poco, aclaran que la situación de Mac OS X y Windows aún no es comparable...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que barbaridad dice ese hombre, el sistema con más vulnerabilidades... desde luego lo que hay que hacer para vender antivirus...

Eduardo Zornoza dijo...

Aunque me parecen unas declaraciones exageradas, sin duda la popularidad de Apple va a acabar con la ausencia de virus.

Lo importante es que la base del sistema operativo es buena y no debe ser dificil mejorar la seguridad

markchang dijo...

Comentario chusco e interesado el de karspersky (como siempre) pero que en un blog de este tipo no se contraste un poco la info y se hable de virus.....

Anónimo dijo...

Para el primer comentario, tú sabes que ese hombre miente porque tú analizas manualmente cada cosa que descargas en tu Mac y sabes que jamás has descargado ningún tipo de virus.

Es como quien no tiene antivirus en Windows y dice que no le hace falta antivirus porque nunca le entran virus, y yo le digo, ¿y cómo sabes que no te entran virus si no tienes antivirus?

Desde luego, primer comentario, tú crees que jamás te puede entrar un virus por lo abarrotado que está Internet de fanáticos de Apple diciendo que Mac OS X es infranqueable, cuando solo lo dicen por defender su compra, repitiendo del tópico de hace tantos años.

Y que conste, que yo tengo varios productos de Apple, y me gustan, porque funcionan bien, son bonitos, no dan problemas, pero una cosa es ser un usuario satisfecho y otra cosa es creer que has comprado la panacea.

El Blog del Switcher dijo...

markchang:

En esta entrada simplemente me hago eco de las declaraciones de un responsable de Karspersky. En ningún momento digo que tengan razón o no.

Evidentemente ellos son parte interesada y barren para casa pero también es cierto, por muy exageradas que sean sus declaraciones, que el futuro de los usuarios de Mac en relación a este tema va a cambiar, queramos o no. Ya veremos si tanto como para tener que preocuparnos pero que va a cambiar, eso seguro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...