17 may. 2011

¿Cómo es trabajar con Steve Jobs?


A través de una serie de artículos y entrevistas realizadas por Adam Lashinsky (editor de la revista Fortune) a varios empleados de apple, podemos conocer como es trabajar con alguien como Steve Jobs.

No es ningún secreto de Jobs es alguien perfeccionista hasta el extremo de llegar a parecer paranoico y hay algunos ejemplos contados por sus empleados que nos pueden llegar a sorprender:

Cuando el servicio Mobile Me salió a la luz lo hizo plagado de errores y fallos. Jobs se reunió con el equipo encargado de su desarrollo y les dijo literalmente:

"Habéis empañado la reputación de apple y os deberíais odiar unos a otros por ellos"

Mas tarde el equipo de Mobile Me fué sustituido por otro y posteriormente despedido.

Otro detalle sobre Jobs es la obsesión con el secretismo en que se llevan a cabo los desarrollos de nuevos productos. Pero no sólo eso. Las reuniones entre los hombres fuertes de apple para discutir sobre nuevas estrategias se levan a cabo en lugares secretos que ni las personas que van a acudir a dichas reuniones conocen hasta el último momento.

Ex empleados como Guy Kawasaki, describen a Jobs como un gerente “que está bien para ser un idiota“.

Pero no sólo los empleados ven a Jobs como alguien obsesionado con el control. Adidas retiró de iAd una campaña de 10 millones de dólares por el insólito control al que Jobs pretendía someter a la marca alemana.

http://tech.fortune.cnn.com/2011/05/09/inside-apple/


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...