22 jul. 2011

¿Es buen momento para deshacerse de la grabadora de CD/DVD?


Apple presentó en el día de ayer varias novedades importantes pero también otras que quizá hayan pasado desapercibidas pero que tienen su importancia.

Una de ellas es la eliminación de la unidad de CD/DVD de los nuevos Mac mini. Algo similar a lo que hizo hace años al eliminar las unidades de disquete de 3 1/2.

Lo cierto es que los ultraportátiles tipo Macbook Air y los netbook han ido acostumbrando a la gente a prescindir de la grabadora de DVD pero aún así, ¿este es el mejor momento para eliminar esta pieza y mas teniendo en cuenta que el Mac mini es un equipo de sobremesa?.

Está claro que los CD/DVD cada vez se usan menos. Las memorias USB tienen cada vez mas capacidad y los modelos de 2 y 4 Gb (suficiente para muchos casos) tienen precios casi ridículos.

Pero un CD/DVD sigue siendo útil para mucha gente incluso hoy en día.

Son muchos los que tienen lectores de CD "normales" (no mp3) en sus coches o equipos de música. Incluso en el caso de ser mp3 también resulta muy cómodo llevar una gran cantidad de música en un único CD ya que no todos los equipos tienen entrada USB para conectar una memoria.

Al precio que están los CD, sigue siendo un formato útil y económico para pasar información a otra persona.

Mucha gente lo considera el formato ideal para almacenar su colección de música o vídeo con su cajita y su portada al estilo mas clásico.

Y sí multitud de casos mas...

Está claro que si tan útil y necesaria resulta una grabadora de CD/DVD siempre se puede comprar una externa pero entonces viene la cuestión de siempre: "los mac no son precisamente baratos y tengo que comprar cosas a parte para completarlos".

Está claro que apple conoce como nadie el mercado y sus tendencias. También fué criticada cuando eliminó el disquete y mas pronto que tarde el resto de fabricantes siguieron sus pasos.

Veremos si en próximas actualizaciones de otros modelos mas completos como el iMac o el Macbook apple se atreve a dar el paso definitivo y despedirse para siempre de la grabadora de CD/DVD en todos sus modelos.

4 comentarios:

Daniel Kelvin Fisher dijo...

Yo tengo un Macbook blanquito desde hace años y el cd lo hubiera eliminado hace ya un año o mas, que es el tiempo que no lo uso, es algo en desuso y por consiguiente inútil, conozco aun a gente que usa la cinta de casette y no por eso en los equipos actuales de musica tienen que estar... lo que pasa es que si uno lo quita la que se lia es gorda, la cantidad de negocios que tienen que adaptarse solo por ese simple cambio.... que de simple no tiene nada... cuando voy a un establecimiento donde vende equipos de musica para coche y veo aun los equipos de cd´s que ni siquiera son MP3 me hecho las manos a la cabeza! luego dicen que no venden... y así con todo.
Que muy bien por Apple, siempre haciendo tendencia y los demas a la cola....
Un saludo y buen articulo

Sam dijo...

También hay que tener en cuenta que en esto de la electrónica/informática las modas/necesidades/tendencias cambian en cuestión de meses. Es decir, que quizá la grabadora de DVD HOY siga siendo útil pero dentro de 6 meses ya esté totalmente en deshuso.

Apple simplemente se ha adelantado un poquito.

Anónimo dijo...

Todos acabarán tarde o temprano eliminando las unidades de CD y DVD pero mientras sea algo que aún se usa (aunque sea poco) las marcas suelen tener miedo a dar ese tipo de pasos.

Son muy conservadoras a pesar de que la informática es algo relacionado con los avances y la modernidad. Y quizá apple sea mas valiente con este tipo de decisiones.

vistaero dijo...

Pues como resultado de una discusión con un tipo, eliminé las unidades de DVD que mi torre.

http://www.youtube.com/watch?v=5B4UvN1x7Ck

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...