23/9/2011

¿Es Windows mas estable y rápido que Mac OS X?

¿Qué está pasando?... ¿Es el mundo al revés?.

Los usuarios de Mac siempre hemos presumido e incluso "restregado por la cara" a los usuarios de Windows tres cosas. Una, la abrumadora diferencia de virus en una y otra plataforma. Por otro lado que Mac OS X era mas rápido y fluído. Y por último que nuestro sistema era mucho mas estable.

Y quiero hablar un poco sobre estos dos últimos puntos y la evolución que están llevando en los últimos años Windows y Mac OS X.

Hay que reconocer que Microsoft hizo un buen trabajo con Windows 7 y logró (por fin) un sistema operativo rápido, que funcionaba muy bien en máquinas relativamente antiguas y realmente estable donde los cuelgues y pantallazos azules tan comunes en otras versiones prácticamente desaparecen.

Pero ahora analicemos esta situación en el lado Mackero donde no hay mas que leer blogs y foros para ver como mucha gente (demasiados para ser una casualidad) se quejan de Mac OS X Lion, acusando a apple de hacer un sistema operativo que supone un paso atrás en cuanto a rapidez y fluidez y donde se producen mas errores y problemas de los deseados llegando a darse la impensable situación en el mundo Mac de que mucha gente vuelve al "antiguo" Mac OS X Snow Leopard (que por cierto, también recibió algunas críticas al ser comparado con Leopard) por ser mas agradable y efectivo... algo que nos recuerda a cuando la gente dejaba Windows Vista para volver a XP.

Quizá sea casualidad o simplemente que no siempre se va a acertar con las necesidades/gustos de los clientes pero esta serie de actualizaciones donde una gran parte de la gente no queda satisfecha se producen desde que apple está tan centrada en iOS, iPhone, iPad y demás.

Sea como sea mas le vale a apple solucionar los problemas de Lion o preparar una siguiente versión de su sistema operativo que realmente suponga una mejora porque los que han probado la beta de Windows 8 dicen que mejora en todos los aspectos a Windows 7... como debe ser.

2 comentarios:

lander dijo...

Hombre, compararlo con Win 7 me parece demasiado, pero estoy de acuerdo en que Lion es una mierda. He tenido mas reinicios en Lion que en Leopar y SL juntos y con diferencia. Ademas, el mando a distancia no me funciona, que con SL si.

Me arrepiento de haberlo comprado. El presumible "Dessert Lion" lo pirateo.

Anónimo dijo...

me uno a los que snow leopard les parece un paso atras... aun asi no creo que nunca vuelva a windows

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...