31 oct. 2011

3 sencillos (pero útiles) trucos para iOS 5

A veces, por no pararnos a mirar detenidamente las opciones de configuración, pasamos por alto opciones interesantes de las que no disfrutamos pensando que no existen. Pero están ahí.


1. Bloquear la rotación de pantalla


Una de las funciones mas útiles del iPhone/iPad es la rotación autómática de la pantalla según la posición del dispositivo. Pero en determinadas posiciones (por ejemplo tumbados en la cama o en el sofá) se convierte en un problema porque se producen muchas rotaciones de pantalla accidentales.

iOS viene ajustado de forma predefinida para que el interruptor de bloqueo situado sobre los botones de volumen sirva para silenciar el volumen pero si vamos a Ajustes > General > Usar interruptor lateral para > Bloquear rotación conseguiremos precisamente eso, bloquear la rotación de pantalla automática utilizando este interruptor.


2. Activar el Flash cuando recibamos notificaciones

A veces resultan mas útiles las señales visuales que las sonoras así que el iPhone te da la opción de utilizar el Flash de la cámara como aviso de que tenemos nuevas notificaciones, llamadas o mensajes. Para ello vamos a Ajustes > General > Accesibilidad > Parpadeo para alertas y lo activamos.


3. Activar vibraciones personalizadas
Otra función muy útil en determinadas situaciones es personalizar la forma en que vibra el iPhone según quien nos esté llamando. De esta forma y sin sacar el iPhone del bolsillo ya sabremos quien llama. Para ello vamos a Ajustes > General > Accesibilidad > Vibrac. personalizadas y lo activamos.

Ya solo tenemos que ir a un contacto en la agenda y pulsar en Vibración. Allí podremos seleccionar entre alerta, latido, rápida, sinfonía y SOS o incluso crear una vibración a nuestro gusto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Existe en España una empresa de reparación de portatiles de todo tipo y marca, que ademas reparan portatiles a nivel de componentes , cortos cicuitos , graficas ….. mejor habla con ellos que te solucionaran el problema www.reparacion-portatil.com o llama al 902 366 252 tengo entendido que solo trabajan para españa .

adriano dijo...

Hay una empresa dedicada a la reparación de portatiles Mac, para comunicarte con ellos ingresa a su web www.reparacion-mac.com o llama al 902 366 252

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...