5 oct. 2011

¿Ha sido el iPhone 4S una decepción?


Desde que terminó la conferencia de ayer en la que apple presentó, entre otras cosas, el iPhone 4S se pueden leer en foros y comentarios de blogs opiniones un tanto negativas sobre el nuevo producto de apple.

Muchos dicen que apple ha sacado un verdadero competidor del Samsung Galaxy S2 con 5 meses de retraso, justo cuando la marca coreana va a presentar a su sucesor.

Otros dicen que, aunque sea una mejora respecto al iPhone 4, no es lo suficientemente diferente como para ser un cambio que merezca la pena.

Las opiniones mas negativas y radicales hablan de engaño o tomadura de pelo entre otras cosas...

A mi, personalmente, no me ha decepcionado aunque entiendo que si alguien esperaba el iPhone 5 se haya quedado con las ganas.

Creo que las mejoras que ha introducido apple son algo aprovechable por el usuario medio. Un procesador mejor, mucha mas potencia gráfica o una cámara mucho mejor son cosas a las que realmente se le va a sacar partido y hay que reconocer que lo que no se ha tocado (pantalla o diseño externo) ya era muy bueno.

A esto hay que unir un nuevo sistema operativo que a falta de verlo en funcionamiento parece que incorpora muchas cosas que ya debería tener la anterior versión. Mención a parte merece el asistente por voz Siri que si funciona en la realidad como en el vídeo promocional va a hacer del reconocimiento de voz algo totalmente diferente y mejor.

Algunos pedirán una panalla mas grande, mas batería, un cambio de diseño o que simplemente se llamase iPhone 5 pero creo que la actualización que ha dado apple al iPhone 4 mejora mucho un teléfono que, no olvidemos, que sin ser el mas puntero del mercado en cuanto a hardware, hasta hace 24 horas era considerado como uno de los mejores smarthphones.

Quizá el problema de apple es crear tantas expectativas pero la actualización presentada ayer era necesaria para situar al iPhone al nivel de los mejores teléfonos del mercado, quizá no en el primer puesto pero si ente los primeros. ¿Hace falta mas?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...