28 oct. 2011

Jonathan Ive: ¿el verdadero Nº 2 de apple?

En este extenso e interesante artículo de El Diario Montañés podemos conocer un poco mas a uno de los máximos responsables de que los productos de apple sean como son: su diseñador Jonathan Ive.

Una de las cosas que mas llama la atención de este artículo es como Ive y Jobs conectaron desde el primer momento y a pesar de que en apple hay personas que conocían y habían trabajado desde hace años con Jobs, este reconoció que Ive se había convertido en su persona de confianza.

En este artículo hay una serie de frases pronunciadas por Jobs que son rotundas y dejan las cosas bien claras sobre la importancia de Ive en apple:

"En Apple tiene más margen de maniobra que nadie, excepto yo. No hay nadie que le pueda decir qué hacer o que pueda echarlo de un proyecto. Así es como he dispuesto las cosas."


"Si tuviera que nombrar a un compañero espiritual en Apple, ese es Jony. Juntos concebimos la mayoría de productos y después implicamos al resto.
"

En el artículo también nos hablan del bunker en el que trabaja Ive con sus diseños y prototipos. Un despacho con cristales tintados, puerta de seguridad y vigilado por dos guardias en el que muy pocos empleados de apple pueden entrar.

Evidentemente uno de ellos era Jobs que solía pasarse a diario por allí para dar el visto bueno a algunos diseños y rechazar otros.

Un artículo de imprescindible lectura para todos aquellos a los que les interesen los entresijos de apple:

http://www.eldiariomontanes.es/v/20111023/sociedad/destacados/demonios-steve-jobs-20111023.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...