6 oct. 2011

PCs con Mac OS X, esta vez legales


El pasado lunes os comentaba como un juez ha obligado a la empresa Phystar a dejar de vender ordenadores con Mac OS X instalado ya que apple es la única que puede hacerlo legalmente.

Pero, ¿que pasaría si una empresa vendiese un ordenador con el hardware necesario para que el comprador instalase por su cuenta Mac OS X y este funcionase perfectamente?.
La empresa no estaría cometiendo ninguna ilegalidad y el cliente es libre de instalar en su PC lo que quiera.

Con el auge del Hackintosh y los problemas que hay para encontrar equipos 100% compatibles con Mac OS X siempre he pensado que si algún fabricante sacase un ordenador con hardware 100% compatible iba a ser un gran éxito de ventas.

Y eso es lo que ofrece la empresa Quo Computer, ordenadores 100% compatibles con Mac OS X (también con Windows y Linux) pero sin el sistema operativo instalado. De eso tendrá que ocuparse por su cuenta y riesgo el cliente... eso si, ellos también te venden la licencia de Mac OS X y te ayudan a instalarlo si lo necesitas, vamos, un pequeño truco legal para vender ordenadores clónicos con Mac OS X pero sin tener problemas legales con apple.


1 comentario:

Ismael Dols Manrique dijo...

Buenas,
Alguien podría decirme ¿como hace Quo computer para vender MAC OS X Mountain Lion,si solo se puede vender por la appstore? ¿Como hace para que el cliente se lleve su copia de Mountain Lion si estos no tienen un mac para comprarla con su cuenta ID de apple?
Agradeceria mucho a quien supiera explicármelo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...